Festivales 2016, ¿preparados para la fiesta?

El buen tiempo cada vez está más cerca, lo que significa época de festivales. Música, buen rollo, amigos, buena temperatura, vacaciones, playa y muchas, muchas risas. Aunque todavía hay muchos carteles abiertos y con artistas sin confirmar, te vamos a hacer una lista con los festivales que no te puedes perder. ¿Preparado para la fiesta?

Estamos en el mes de marzo y como no podíamos quedarnos sin hablar del SanSan Festival. Tendrá lugar en Gandía, más concretamente en el Falkata Sundown Beach desde el jueves 24 al domingo 27. Tras su exitosa edición del año pasado, este año el festival promete mejoras en iluminación, sonido y en las zonas de acampada. Podrás empezar la jornada oyendo a Rayden, Miss Caffeina, a Izal o a Plan B, no dejar de bailar con Fangoria o La Habitación Roja e incluso sacar tu lado más indie con Supersubmarina. ¿A qué esperas para pillar tu entrada?

Estamos seguros que has oído hablar del Festival Viña Rock. Se celebra en Villarrobledo en un recinto especial para el evento en Albacete los días 28,29 y 30 de abril. Tras 21 ediciones llega de nuevo el mejor rock, rap reggae, metal, punk hecho en España. El Chojin, La Pegatina, Tote King, Foyone y Fyahbhow son algunos de los artistas confirmados. Nosotros ya tenemos nuestro pase, ¿y tú?

Home

Pero sin duda alguna, los meses favoritos para asistir a los festivales son los meses de verano. En junio destacamos dos. El Festival de Les Arts en Valencia los días 10 y 11. Se trata de un evento que intenta unir música independiente con otras disciplinas como el diseño, la moda, la gastronomía o la ilustración y animar la vida cultural de los barrios de la ciudad de Valencia. Love of Lesbian, Zahara o Fuel Fandango son algunos artistas que pisaran el escenario.

El segundo es el Festival Sónar en Barcelona, uno de los mejores festivales de música electrónica en España. Artistas como Skrillex, Beastie Boys, Steve Aoki o M.I.A ya han tenido el placer de pasar por sus escenarios. Mira el vídeo para conocer a sus artistas invitados.

En julio nace un nuevo festival, Cabo de Plata. En él se unen el hip hop, el rock y el flamenco fusión en un entorno inmejorable: las playas gaditanas. En la playa de Zahara de los Atunes se creará el escenario natural para el festival los días 1, 2 y 3 de julio. Reincidentes, ToteKing & Shotta, Chambao o El Canijo de Jerez ya están en su cartel de confirmados.

160320_web

En la Playa de Poniente de Torre del Mar tiene lugar el Weekend Beach Festival 2016. Uno de los nombres más importantes del hip hop actual actuará en este festival platero, ¿sabes quién? El mismísimo rapero Wiz Khalifa ofrecerá su único concierto en España entre los días 6,7,8,y 9 de julio.

También los días 7,8 y 9 de julio nos encontramos con el Bilbao BBK Live. Este año se celebra la 11º edición de uno de los festivales más importantes del país. Grandes nombres del pop, el rock y la electrónica tanto internacionales como nacionales conforman su cartel: Arcade Fire, Hot Chip, Love of Lesbian, Tame Impaña o Courtney Barnett son algunos de ellos.

BIME LIVE

En las mismas fechas, 14,15,16 y 17 de julio, tenemos dos de los grandes festivales que no te puedes perder en España: El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en Castellón y el AlRumbo Festival en Chipiona.

En el FIB podremos ver a artistas como Muse, The Chemical Brothers, Major Lazer y Delorean. El recinto posee ahora el número de 6 escenarios inspirándose en festivales como Glastonbury, ambientado en una ciudad jamaicana; Silent Disco, FIB Club o Maravillas son algunos de ellos.

Cartel con el diseño para el FIB 2016. Tea for two - diseño publicitario:

Viendo los artistas que ya han pasado por el escenario de AlRumbo Festival situado en Costa Ballena: Calle 13, Lauryn Hill, SFDK, Morodo, Tote King, Los Delinqüentes, Manu Chao, Mala Rodríguez, Cypress Hill, Alamedadosoulna… estamos seguros que este año no puede ser menos. The Prodigy es uno de los primeros artistas confirmados.

Y como no nombrar el Arenal Sound de Burriana. Two Door Cinema Club son los primeros confirmados de esta nueva edición del festival de Castellón. Aunque el año pasado los organizadores y sobre todo el público se llevó la peor experiencia por culpa del mal tiempo, Kodaline, Crystal Figthers, The 1975, Love of lesbian, Crystal Castles, Miami Horror, Izal, Rayden, Pol, L.A., o Miss Caffeina no quieren perderse actuar en este gran evento que tendrá lugar los días 2 al 7 de agosto.

Nueva confirmación de @IZALmusic Esta vez en @ArenalSound #VisteMusica http://www.latiendadelosartistas.com/es/73-fabricantes-del-merchandising-oficial-de-izal:

Nosotros ya estamos pensando qué nos vamos a poner, haciendo la lista de la maleta y preparando las gafas y la crema solar, ¿te los vas a perder?

El Attelier Magazine
Fotos y vídeos: Pinterest y Youtube

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.