Fashion instagramers…¿la amenaza de las fashion bloggers?

Las instagramers son la versión 2.0 de las fashion bloggers ‘de toda la vida’. ¿Son estas una amenaza para las blogueras? ¿Estamos ante la muerte de los blogs de moda? Hoy, en El Attelier, analizamos este nuevo fenómeno.

Es cierto que los blogs andan de capa caída, en su momento fueron lo más, pero ahora el boom es Instagram. Esto se debe a que es una plataforma inmediata y muy visual, donde de manera instantánea puedes ver (y compartir) cualquier tipo de fotografía de la temática que más te interese: moda, decoración, arte, comida, vida sana y deporte…Normalmente se trata de fotografías muy atractivas, con buena calidad y que han pasado por un par de retoques y filtros.

instagramers_el_attelier_5Para el público es más llamativo y para las instagramers, mucho más fácil que trabajar sobre un blog. A diferencia de las blogueras, estas no tienen que redactar un texto con sentido, ameno y en el que dejen constancia de todos sus conocimientos en cuanto a moda. La tarea de la instagramer es mucho más rápida y sencilla: tomar una fotografía, editarla y colgarla. Y también, está mucho mejor valorada. Sus followers suben como la espuma, los likes les llueven y con ello, las colaboraciones con las marcas.

instagramers_el_attelier1
@teresaandresgonzalvo 176K
instagramers_el_attelier3
@belenhostalet 369K

En cuanto a la publicidad, Instagram amenaza con arrebatar el trono a los blogs de moda como influenciador en el consumo. Los seguidores llegan de una forma más directa y los mensajes, también. Quizá ese sea el secreto. En un blog, a no ser que seas la mismísima Chiara Ferragni y tengas detrás un gran equipo, es muy difícil publicar a diario porque requiere bastante tiempo. En cambio, en Instagram, una buena iger puede subir fácilmente una media de 4 fotos al día. Y eso para las marcas, es mucho más productivo.

instagramers_el_attelier5
@martalozanop en un shooting para Vogue

Así que sí, es una realidad. Las instagramers son una gran competencia para las fashion bloggers. Y es que una imagen, vale más que mil palabras. En concreto vale mucho dinero. Danielle Bernstein (@weworewhat), tiene 1.3 millones de seguidores y según la revista ELLE, puede llegar a cobrar hasta 15.000 dólares por foto con contenido patrocinado. 

“Si tienes cientos de miles de seguidores puedes cobrar de 500 a 5.000 dólares (de 450 a 4.500 euros) por post, pero si alcanzas los 6 millones de seguidores, tu caché puede elevarse hasta los 20.000 a 100.000 dólares (de 18.000 a 90.000 euros) por imagen”.

Quién fuera instagramer.

El Attelier Magazine

Fotos: Pinterest, Instagram.

 

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.