Te desvelamos los falsos mitos que se esconden tras el deporte

El deporte siempre ha estado ahí, sin embargo desde hace unos años el ir al gimnasio es una tendencia que esta a la alza. Podemos verlo en que cada vez hay más influencers de deporte virtual o porque en todas las tiendas de ropa hay una sección dedicada al gimnasio.

Sección deportiva en Oysho

Como siempre suele pasar, aunque el tema esté de plena actualidad, eso no significa que sepamos todo de él, o que si lo sabemos sea todo real y no hay mitos.

Actualmente, desde El Attelier Magazine te podemos asegurar que sigue habiendo falsos mitos que pueden boicotear tu práctica deportiva, así que nos hemos puesto manos a la obra para derribar esas falsas creencias una por una.

Desmontando mitos deportivos

Hay muchos mitos sobre hacer ejercicio y lo que se esconde tras él. A continuación, vamos a desmontarte los más comunes, que seguro que has oído en más de una ocasión en tu día a día.

“Lo único que sirve para adelgazar es practicar un mínimo de 35 minutos de cardio”

Mucha gente se pone a hacer cardio como si no hubiera un mañana porqué piensa (erróneamente) que la única práctica realmente efectiva para perder peso es esa.

Ejercicios de cardio y fuerza para aumentar masa muscular

Sin embargo, la realidad es que para perder peso, lo ideal es combinar ejercicios de cardio y de fuerza, ya que se gana masa muscular de forma más rápida y por tanto el consumo de energía de nuestro organismo es mayor.

“El mejor momento para practicar deporte es por la mañana”

Lo cierto es que no hay un momento en concreto donde hacer deporte sea más beneficioso para todos, sino que depende de muchos factores, como la rutina que tengamos o el objetivo que persigamos.

No hay hora exacta para hacer deporte

Si tienes como objetivo adelgazar, lo más adecuado es practicar deporte a primera hora, donde los niveles de energía son mínimos, haciendo así que el cuerpo consuma grasas acumuladas. Sin embargo, si lo que buscamos es el mayor rendimiento, la tarde es más beneficiosa, ya que la temperatura corporal es más elevada y por lo general tenemos más energía.

“Si sudas mucho, es que estás quemando grasa”

Hidrátate: bebe agua después de sudar mucho

A diferencia de lo que se tiende a pensar, el sudor solo ayuda a nuestro organismo a controlar la temperatura corporal, por lo que no está relacionado con la pérdida de peso.

El sudor es simplemente pérdida de hidratación y, por tanto, de agua. Que sintiéndolo mucho, recuperaremos cuando volvamos a hidratarnos bebiendo agua al terminar el ejercicio.

“Si quieres reducir tripa y glúteos, lo mejor es hacer abdominales y sentadillas”

Tonifica tu cuerpo

Hacer únicamente abdominales y sentadillas hace que el músculo crezca, y por tanto engorde. Así que si tu objetivo es todo lo contrario debes combinar los ejercicios de tonificación con deporte cardiovascular.

“Las agujetas se evitan bebiendo agua con azúcar y se eliminan haciendo más deporte”

Acabamos con el mito del agua y el azúcar para evitar las agujetas

Siempre se ha dicho que las agujetas se pueden evitar tomando agua con azúcar después de la práctica deportiva, pero la realidad es que son fruto de microrroturas de fibras musculares producidas con el ejercicio. Por lo que ni hacer ejercicio al día siguiente, ni el agua con azúcar las evita.

Para evitarlas, lo mejor es ir adaptándose poco a poco a la práctica deportiva, reposar cuando sea necesario para reducir la fatiga del músculo tras el ejercicio, ingerir alimentos ricos en magnesio y potasio, y estirar los músculos al finalizar nuestro entrenamiento para reducir hinchazones y evitar calambres.

Estira después de cada entrenamiento

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.