Prendas con historia que aún siguen en nuestros armarios: la falda tubo

La falda lápiz o mejor dicho, “falda tubo”  es una prenda clásica en el armario de cualquier persona. Ideada por Christian Dior en el año 1954 porque estaba harto de los excesos de las faldas de vuelo de los años 40, hoy, todavía siguen pisando fuerte y estando en muchos armarios y looks.

Esta prenda ciñe la silueta y la deja en línea recta en dirección a las rodillas. Además es muy elegante y con el paso del tiempo se ha reinventado para hacerla más cómoda que años anteriores. ¡Y menos mal!

Lo que en el pasado era el uniforme de muchas hoy es el look con el que se sale a la calle.

Falda tubo Drapeada

Una falda midi con frunces laterales y con una abertura en un lateral y cierre en la espalda con cremallera oculta en la costura. Esta falda es ideal para los días de buen tiempo combinada con unas sandalias  con tacón y dos tiras finas en la parte delantera como luce la modelo.

Falda tubo
Midi de tubo con abertura lateral / Zara

Falda de tubo con cinturón

Falda con abertura en la parte delantera y con cinturón del mismo tejido con hebilla forrada a la altura de la cintura. El cierre se encuentra en la espalda con cremallera oculta en la costura.

Este look quizá nos recuerde al típico de oficina, por lo que se conocían estas faldas anteriormente. Ideal con una camisa o blusa en la parte de arriba.

Falda de tubo
Tubo con cinturón / Zara

Falda tubo efecto piel

Falda midi de tiro alto con bolsillos en la parte delantera y trasera. Con abertura frontal y cierre con cremallera y botón con efecto piel.

Al ser de este tejido puedes combinarlo de muchas formas diferentes. Pero con un top como luce la modelo y unas deportivas rompe un poco con “lo de siempre” y aporta más rollo al look.

Falda de tubo
Efecto piel / Zara

Falda tubo cuadros

Falda tubo de tiro alto con bolsillos delanteros y con detalle de trabillas en la cintura (derecha). Y falda midi con cierre lateral oculto en la costura en tono lila.

Faldas ideales para combinar como se quiera puesto que los tonos y el estampado admiten de todo. En este caso, ambas lucen una blusa con lazo (una en la parte delantera y otra en la trasera)

Falda de tubo
Falda con cuadros / Zara

Como habéis comprobado, es una prenda que da mucho juego. Igual la luces con una blusa o una camisa, que con unas deportivas o unos tacones.

¿Y a ti? ¿Como te gusta lucirla?

 El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.