Consejos para evitar lesiones en la ‘nueva normalidad’

Después de estar en casa más de dos meses, la movilidad de nuestro cuerpo se ha visto reducida de cierta manera ya que no se han podido llevar a cabo completamente los ejercicios que estábamos acostumbrados a realizar. ¡Cómo no nos iba a pasar a nosotras! si incluso a nivel profesional, por ejemplo, jugadores de fútbol, en la primera semana de vuelta al ‘curro’, se han lesionado. ¿Cómo prevenir que esto nos suceda aunque no seamos profesionales? ¿Cómo evitar lesiones en la nueva normalidad después del confinamiento?

Consejos para prevenir lesiones

Es muy importante no empezar de golpe, es decir, volver al entrenamiento poco a poco y de manera progresiva. Consiste en recuperar esa masa muscular que se ha perdido con trabajos aeróbicos. Por ejemplo, alternar tiempo caminando con carreras suaves e ir aumentando la intensidad con el paso de las semanas. Aprovecha el buen tiempo para hacerlo al aire libre ya que, además de ser mejor en este punto de la pandemia, la actividad física al aire libre permite restablecer esas defensas que aporta la vitamina D, protectoras de nuestro sistema inmune.

Es esencial estirar al comenzar y al acabar. Antes de salir a correr debemos revisar las zapatillas deportivas para ver si están en buenas condiciones y no llevarnos un susto por caídas o heridas. Invierte en unas buenas deportivas para no llevarte ningún disgusto.

Tampoco hay que olvidar los ejercicios de flexibilidad si se han seguido durante el confinamiento. Ayudan a conseguir una recuperación más rápida. Eso sí, también es fundamental la alimentación, el descanso e hidratarse mucho.

Existe un periodo de adaptación tanto para los aficionados con un nivel superior como para los expertos que están en la élite: al menos un mes con tres entrenamientos por semana y que no sean seguidos, mejor intercalándolos.

Si se siguen estos consejos de manera constante, en pocos días se conseguirá alcanzar el nivel previo al estado de alarma o incluso una mejor forma física.

En la ‘nueva normalidad’, cuando regresemos a casa, es primordial descalzarse, quitarse la ropa al entrar, desinfectar el calzado, lavarse bien las manos y ducharse. Estos hábitos hay que tenerlos presentes de ahora en adelante para cualquier cosa, hasta nuevo aviso.

Mila Parente

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.