BLOGGERS CORNER: Estilo a los treinta

A Rosana quien está detrás de la cuenta @estiloalostreinta, le inculcaron desde pequeña la importancia de que “una imagen vale más que mil palabras”. “Mi madre nos contagió su pasión por la moda; los fines de semana desayunábamos juntas con mi hermana con revistas de moda e intentaba convencernos de ponernos diferentes prendas en función de lo que se llevaba en ese momento”, nos cuenta. Fue precisamente ese afán por inspirar a otras mujeres lo que le llevó a ser blogger.

Hace aproximadamente un año que comenzó esta aventura. “Cuando mandaba fotos mías de lugares y momentos a mi hermana, que vive fuera de España, a ella le gustaba lo que llevaba puesto y me pedía que le mandara más fotografías de las prendas que llevaba. Ella fue la que me animó a lanzarme con mi cuenta de Instagram para poder ver más de cerca mis estilismos y, hasta hoy”, explica Rosana.

A ella lo que más le gusta transmitir es una actitud positiva ante la vida a través de la moda: “No importa lo que esté sucediendo en tu vida, bueno o malo, si unos zapatos, una blazer o unos complementos pueden hacer de tu día algo especial”.

Para Rosana, la esencia de su página es que es como una fuente de inspiración, donde combina prendas de low cost con prendas y complementos exclusivos. “Mi filosofía es, no sólo los famosos tienen el monopolio de influir sobre la moda sino que ahora, gracias al mundo de las redes, las bloggeras/instagramers tenemos un rol muy importante”, asegura.

Las bloggers son una herramienta fundamental de marketing para las marcas, pero la competencia es feroz. Aunque para Rosana, este panorama de la moda le resulta muy inspirador para la comunidad de seguidores. A ella, lo que más le gusta de su faceta instagramera es que puede “transmitir al mundo mi pequeña visión de la moda” a través de sus estilismos y estilo de vida. Lo que menos, explica, son los prejuicios y la gran competencia existente.

En cuanto a Instagram, es la herramienta social más visual para llegar a la gente. Pero según nos cuenta Rosana, quien de verdad está interesado por la moda, seguirá visitando blogs, “para tener más información y detalles de los diferentes looks, trucos de belleza y lifestyle que se publicitan en Instagram. Mi blog/web está en construcción y espero este verano inaugurarlo”. De momento, Rosana tiene contacto con las marcas por vía Instagram. Si estas encajan con su estilo, llegan a un acuerdo.

Su tendencia favorita de temporada son las flores bordadas, tanto en jerseys como en pantalones y zapatos, siempre combinadas con prendas sencillas que permitan dar protagonismo al bordado. Y si tuviera que resucitar una tendencia, sería sin duda las hombreras: “Me parece que estilizan y le dan un toque muy cool al look”.

Rocío define su estilo como ‘casual elegant’. Pero los esenciales de su armario que nunca faltan son: un vestido blanco, unos vaqueros pitillo y una blazer tipo joya. Sin lugar a dudas, Armani es su diseñador referente, por la calidad de sus tejidos. En moda de baño y lencería, se decanta por Andrés Sardá: “Es mi favorito y en el que siempre confío, me siento muy identificada con su estilo”. Pero si tuviera que elegir a una celebrity, sería Olivia Palermo, “por su savoir faire, clase y elegancia”.

 

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.