Los 3 tipos de estampado de cuadros favoritos de las amantes de la moda

El estampado de cuadros es uno de los prints más versátiles que hay por su facilidad de combinarlo con otras prendas o accesorios. En la actualidad, encontramos en las revistas de moda, en el street style y en los desfiles tres tipos de cuadros que han causado furor durante años. Hablamos del vichy, el tartán y la pata de gallo. Te explicamos sus orígenes y cómo han llegado a convertirse en los favoritos de las fashion lovers como nosotras.

El estampado de cuadros, su clasificación y su historia

El estampado vichy

Aunque sus orígenes tuvieron lugar en la localidad francesa Vichy, fue la actriz y modelo Brigitte Bardot la que puso de moda este estampado. El motivo fue cuando decidió dar el sí quiero con un diseño nupcial creado por Jacques Esterel en el que destacaba el print favorito de la modelo. Aquello causó tanta revolución en el mundo de la moda que comenzó a popularizarse hasta ahora.

El blanco y el negro es la combinación más famosa de este estampado, pero también lo podemos encontrar en otros tonos, como en colores pastel.

Brigitte Bardot y una propuesta de Zara | Foto: Pinterest - Zara.
Brigitte Bardot y una propuesta de Zara | Foto: Pinterest – Zara.

El estampado tartán o escocés

Fue en Escocia donde nació el famoso tartán o estampado escocés. La famosa falda característica del armario masculino pasó a formar parte de la vestimenta femenina. Aunque sea un estampado típico en los colegios, podemos verlo con otros aires totalmente distintos, como la cultura punk.

El estampado tartán | Foto: Pinterest - Zara.
Dos de los personajes de la película Clueless y una propuesta de Zara | Foto: Pinterest – Zara.

El estampado de pata de gallo

Coco Chanel ha sido, es y será una de las mujeres que más ha dado a la moda. Entre sus maravillas se encuentra el estampado de pata de gallo. Estos cuadros tan originales simbolizan una de las señas de la Maison francesa. A día de hoy, es una de las tendencias más seguidas y el street style de la Semana de la Moda de París se ha vestido con el print favorito de la diseñadora.

Coco Chanel con uno de sus diseños con el estampado de pata de gallo. Al lado, una propuesta de Zara | Foto: Pinterest - Zara.
Coco Chanel vistiendo uno de sus diseños con el estampado protagonista. Al lado, una propuesta de Zara | Foto: Pinterest – Zara.

Estos son los 3 tipos que han enamorado a prescriptoras de la moda y a los diseñadores del momento. Aunque tengan muchos años, siguen siendo la actualidad del momento. Nosotras no sabríamos decir cuál es nuestro favorito. ¿Cuál es el tuyo?

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.