TREND ALERT:Estampado Vichy everywhere

Desde que Brigitte Bardot, decidió pasar por el altar con un vestido de este estampado, los cuadros Vichy han sido tendencia. Desde los años 60, vestidos con vuelo y ajustados en la cintura han llevado este estampado, también conocido como gingham, que es como se dice en inglés.

Pinterest

Varias décadas después, el estampado Vichy ha vuelto pisando fuerte y se ha convertido en una de las mayores tendencia de la temporada estival. It girls, e influencers no han dudado en sumarse a esta tendencia y por supuesto nosotras tampoco.

Fotos: Pinterest/ Collage: El Attelier

Puedes encontrar este estampado en cualquier tipo de prendas: desde camisetas hasta zapatos, pasando por bikinis y bolsos. Cuando pensamos en cuadros Vichy nos viene a la cabeza el rojo o negro combinado con blanco, pero esta temporada las firmas y las marcas fast fashion se han atrevido a cambiar el blanco y el negro por el verde, el amarillo o colores más pastel como el rosa o gris. Bimba y Lola incluso ha optado por desbancar al blanco y hacer combinar cuadros amarillos y negros.

Fotos: Pinterest / Collage: El Attelier

Atrévete a combinarlo con otros estampados, como pueden ser las rayas o camisetas con dibujos o mensajes. También puedes llevar el estampado en los accesorios, pero eso no quiere decir que tengas que llevar prendas completamente lisas. Con lo que se llevan los bordados no dudes en combinarlo con camisas que los tengan, con pantalones altos y tus slippers de cuadros vichy, sin duda irás ideal.

Pinterest

Si te apetece llevar un total look de cuadros vichy las combinaciones de pantalón y top son geniales. En este caso si que debes optar por accesorios lisos aunque puedes hacerlo un poco más rompedor poniéndote un pañuelo a la cabeza de otro tipo de estampado. Los total looks de falda o los vestidos siempre quedarán mejor si le pones un cinturón que rompa un poco la línea y cree curvas al cuerpo.

Esta temporada el cuadro vichy se ha combinado con los volantes, como ha sido en la famosa falda de Zara.

Pinterest

No dudes en incorporar a tus estilismos más trendy el estampado Vichy y como siempre te recomendamos: prueba con las combinaciones más originales y atrevidas y dale un estilo propio a la tendencia.

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.