El estampado tie-dye, las claves sobre el estampado más hippie

El movimiento hippie marcó un antes y un después en la moda. Este hito político y social ha traído muchas tendencias que en la actualidad llevamos. Entre esas tendencias, resaltamos el estampado tie-dye. Este print es famoso por su particular forma de combinar colores dando una sensación psicodélica y muy versátil a la hora de combinarlo con varias prendas. ¿Quieres saber más? Continua leyendo.

Cómo combinar el estampado tie-dye para este verano

Una de las cosas que están en este mundo es que las modas vienen y van. Algunas desaparecen. Otras, en cambio, resurgen. El estampado tie-dye es un ejemplo de tendencia que nunca muere. Siendo sus inicios en los años 70 como parte del movimiento hippie, el tie-dye ha marcado muchos outfits del verano.

Al tratarse de un estampado fácil de hacer, cualquiera podría diseñarlo con una prenda básica en su propia casa. A lo largo de los años, hemos apreciado el tie-dye en múltiples variedades, desde bolsos hasta vestidos pasando por fulares.

Bolso con correa y estampado tie-dye, de Essentiel Antwerp | Foto: Farfetch.
Bolso con correa y estampado tie-dye, de Essentiel Antwerp | Foto: Farfetch.

Fue a partir de 2018 donde resurgió el estampado tie-dye sobre las pasarelas. Firmas como Loewe, Prada, Attico o Vetements se proclamaron fans del print y famosos como Justin Bieber, Kendall Jenner o Rosalía no han tardado en incluirlo en sus looks más callejeros.

View this post on Instagram

Mimosaaaaassss💛🥂💛

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Teniendo en cuenta que ellos pueden gastarse mucho dinero en prendas de lujo, el sector del fast fashion apuntó el tie-dye como una tendencia clave. Ahora, gracias a  Zara, Mango o H&M, podemos tener nuestro print favorito en el armario.

Blusa con estampado tie-dye, de Mango (12,99 euros) | Foto: Mango.
Blusa fluida sin mangas, de Mango (12,99 euros) | Foto: Mango.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es combinarlo con una prenda neutra y básica para destacar el estampado. Pueden ser blancos o negros, o alguna gama de color del estampado. El tejido vaquero es otra forma de llevar tu tie-dye favorito.

El tie-dye puede ser una propuesta para reinventar tu armario y aportar más color a tus próximos outfits de verano. ¿Te atreves a lucirlo?

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.