Esmaltes Free 3, 4 y 5, los menos tóxicos

Es sabido por casi todos, que de los cosméticos y maquillajes, los mas perjudiciales son las lacas de uñas porque llevan ciertos componentes tóxicos. Por ello, tenemos que tener precaución a la hora de hacernos la manicura si tenemos alergias o problemas de respiración. Hoy en El Attelier, os hablaremos de unos esmaltes muy especiales.

 

Ahora, están de moda, los esmaltes free. Free significa libre. Es decir, que no contiene ciertos componentes dañinos. Se ha demostrado, que algunos de esos componentes, a largo plazo, tenían efectos secundarios para la salud. Que no cunda el pánico, en pequeñas dosis, es raro tener alguno de esos efectos. Pero mejor, prevenir que curar, como dicen.

ElAttelier_esmaltes_free

Estos esmaltes se dividen en tres categorías. 3 free, 4 free y 5 free.  Vamos a analizarlos.

 

3 Free

Estos esmaltes, están libres de Tolueno. Este ingrediente es un disolvente y diluyente de pintura. Puede producir mareos, vómitos, etc. Libres también de Formaldehído. Gas que ayuda a endurecer el producto al contacto con la uña. Llega a producir dolor de cabeza o dificultad respiratoria. Y por ultimo, este grupo esta libre de Ftalato de libutilo. Plastificante que hace flexible al esmalte. Su exposición a largo plazo puede afectar al hígado y riñones. Actualmente prohibido en uso cosmético por la normativa de la Unión Europea.

4 Free

No contiene ninguno de los componentes citados anteriormente. Tampoco contiene Tosylamide. Resina que produce dureza, disminuye la fragilidad y aumenta el brillo.

5 Free

Este grupo es el mejor. A parte de no llevar los elementos anteriores, tampoco lleva Alcanfor. Sustancia natural que se obtiene del árbol Alcanforero. Tiene numerosos usos, pero se ha demostrado que puede ser perjudicial en dosis mayores de un 11%. Puede causar confusión, irritabilidad e hiperactividad.

ElAttelier_esmaltes_free_3

Ahora bien, el uso domestico de estos esmaltes, no provoca daños importantes para la salud. Para ello, deberíamos estar en continuo contacto con los esmaltes. Por ejemplo, si trabajáramos en una clínica de manicurista o en una fabrica.

No nos podemos olvidar, que los cosméticos pasan rigurosos estudios para poder ser comercializados y posteriormente usados pasa uso domestico. Asi que mucha tranquilidad.

Los ingredientes, están escritos en el cristal del esmalte o en una pegatina pequeña. Para que os hagáis una idea os dejamos esta mini lista:

3 Free. Opi y Maybelline entre otros.

4 Free. Kiko y MAC entre otros.

5 Free. L´Oreal y Mavala entre otros.

 

El Attelier Magazine
Fotos: Telva.com y Pinterest.

 

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.