Cyber Monday:¿siguen los descuentos?

Fue en 2005 cuando una empresa de marketing se dio cuenta que las compras por internet se masificaban el lunes posterior a Acción de gracias y al Black Friday la pregunta es ¿por qué se elevan tanto las compras on-line cuando el viernes había descuento en las tiendas? El uso y el alcance a internet esta cada vez más globalizado y miles de personas prefieren las compras por internet, por eso hoy en el Attelier te contamos en qué consiste el Cyber Monday y qué deberías comprar.

El nombre Cyber Monday se generó de la observación a millones de trabajadores norteamericanos, renovados tras un fin de semana del Día de Acción de Gracias y compras navideñas, retornaban a sus trabajos con conexión a Internet de alta velocidad el lunes a comprar las cosas que les interesaban“, aseguró en 2005 The New York Times.

cyber-monday-attelier

Las compras suelen aumentar hasta un 77% durante este día. Las marcas y tiendas online ofrecen descuentos entre el 10 y 50% y algunas incluso le suman los envíos y devoluciones gratis. Por eso,  no es de extrañar que algunos países como Argentina hayan hecho una web exclusiva para este día donde marcas y tiendas adheridas a la promoción.

-cybermonday-attelier

Sin embargo, tienes que tener en cuenta también que en esta fecha también están a la orden del día las ‘ciberestafas’, ya que cuando se acerca la navidad nuestro desgaste con la tarjeta de crédito es mucho mayor.  En el Attelier te aconsejamos que no compres en webs que no son oficiales, ya que al tratarse del Cyber Monday la propia marca va a ofrecer descuento, no hace falta a que te arriesgues a comprar en una web poco fiable.

Estate atento a que escribes tu dirección y tus datos correctamente para no caer en el viejo truco del typesquatting, donde los ciberestafadores entran en Google, Facebook con nombres de usuario parecidos y esto te deriva sin querer a paginas de anuncios, concursos o a veces a virus. Si no esperas un regalo o crees que es sospechoso el email o link al que te envía no lo abras. Nadie regala un iPhone o un viaje porque sí suele tratarse de ciberdelincuentes que aprovechan para robarte contraseñas o el número de la tarjeta.

cyber-monday-attelier-2

Pero no te preocupes lo único que se trata es de ir a lo seguro y no pensar que por ser Cyber Monday has encontrado el descuento de tu vida en un web que ni habías oído hablar de ella, cíñete a las páginas oficiales y a sus descuentos y disfruta de tus compras en la red. Lo mejor de todo es que en unos días recibirás tus paquetes.

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.