La nueva serie parisina “Emily in Paris” que está arrasando en Netflix

Vivir, disfrutar y sentir París desde tu pantalla nunca ha sido tan fácil. “Emily in Paris” es la nueva serie que Netflix nos presenta y que está siendo todo un éxito.

Se trata de una comedia romántica protagonizada por Lily Collins y creada por Darren Star. La serie salió el día 2 de Octubre y ya ha conseguido acumular un gran número de fans. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y la serie está siendo destrozada por la crítica en la propia ciudad donde se ha rodado: “Paris Ville de l’amour”. Los franceses alegan que está repleta de clichés trasnochados. Entonces ¿por qué resulta tan adictiva?

¿En qué consiste la trama?

Se centra en una ejecutiva de marketing de una farmacéutica de Chicago a la que envían a París para convertirse en directora creativa de diversas marcas de lujo. En la serie se puede ver a la perfección cómo Emily intenta, no siempre con éxito, llevar el punto de vista estadounidense a la empresa francesa. Las culturas chocan mientras la protagonista adapta los desafíos de una nueva vida, nuevas amistades y aventuras amorosas. Además, en el plano de la moda, nuestra protagonista cuenta con un armario de Chanel vintage que le costaría unos 17 años de sueldo.

La serie cuenta con 10 episodios, dónde París brilla y muestra lo mejor de sí: sus monumentos, sus costumbres, su gastronomía y sus gentes.

¿El por qué de su éxito éxito?

No es realista. Es una fantasía boba y divertida que, en un año en que el mundo exterior nos ha pasado por encima como un camión, se convierte en una dosis de escapismo de lo más necesaria. A juzgar por los datos de audiencia —es número uno en Netflix en todo el mundo—, al público parece que le encanta.

Destrozada por la crítica parisina.¿Con razón o sin ella?

“Emily in Paris” ha querido ser, por parte de su creador Darren Star, una declaración de amor a la Ciudad de la Luz. Así lo aseguraba en una entrevista para Cosmopolitan:

Los capítulos se inspiran en mi propia historia de amor de toda la vida con la ciudad de París y la cultura de Francia

Darren Star, creador de la serie “Emilly in Paris”

Sin embargo, la crítica parisina la ha destrozado. La serie, según los franceses, recae demasiado en los estereotipos más absurdos. Algunos de ellos como fumar constantemente porque es señal de “glamour”, los horarios nunca se cumplen y los trabajadores toman descansos para ir al bar constantemente o que de primeras, les cuesta adaptarse a algo que no sean sus principios culturales más arcaicos.

La serie, lejos de ser una copia fidedigna de la ciudad parisina, cumple la función para la que ha sido creada: “diversión y evasión”. Los tópicos franceses, a lo largo de la serie, se vuelven más graciosos e intrigantes y crean en el espectador más ganas de vivir la experiencia parisina a lo grande.

Un pequeño adelanto…

Es la serie perfecta para distraernos, divertirnos, reírnos y disfrutar con los paisajes y el vestuario. ¡A qué esperas para verla!

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.