El tratamiento de cejas que mejor irá según tu tipo de piel

Aunque no sea algo nuevo para todas, es importante recordarlo a veces. Cada piel es un mundo y, por lo tanto, existen unos cuidados distintos a la hora de mantenerla. Con el tratamiento de cejas pasa lo mismo. Los expertos de belleza dicen que el primer paso es averiguar la clase de tez con la que vamos a trabajar. Después, manos a la obra. Si estás pensando en hacerte un diseño de cejas, te damos algunos tips para que tengas en cuenta.

El tratamiento de cejas que mejor irá a tu piel

Las pieles grasas, duras y difíciles de trabajar

Las características principales de este tipo son su dureza y la cantidad excesiva de poros dilatados. Al tener la capa más fuerte, “el pigmento con el que trabajaríamos en el diseño de la ceja tardaría un poco en asentarse”, explica la experta en belleza, Mónica Aranguez.

Úrsula Corberó | Foto: Pinterest.

Al tener en cuenta estas peculiaridades de la piel grasa, Aranguez recomienda que se trabajen las cejas con un difuminado, más conocido como micropigmentación. “El efecto duraría un poco más y quedaría en mejor estado que la técnica del pelo a pelo (microblading) porque tendería a emborronarse”, argumenta la experta.

Las pieles secas, finas pero delicadas

La segunda clase de pieles es muy diferente a la anterior. Las pieles secas tienden a ser más finas pero se deben trabajarlas con mucha delicadeza. Los pigmentos se asentarían perfectamente ya que, según Aranguez, “la falta de glándulas sebáceas hace que nada lo expulse de la piel y dure más tiempo”.

Cara Delevingne | Foto: Pinterest.

Cualquier técnica es recomendable (microblading o micropigmentación). Aránguez aconseja que el pigmento sea inorgánico, compuesto por componentes químicos y minerales y el resultado es más natural.

¿Qué hay de las pieles mixtas?

Las pieles mixtas son una mezcla de grasas y secas. La zona T es la más grasa y puedes aplicar cualquier técnica sin ningún miedo. ¡No tienen dificultad ninguna!

Paula Ordovás | Foto: Pinterest.

Recuerda que lo importante es mantener la piel hidratada y cuidada ya que, en estos momentos, la estamos exponiendo ante muchos peligros (la luz azul de las pantallas, insomnio, falta de vitamina D, por ejemplo). Una vez que conozcas estos consejos, ya puedes decidir qué tratamientos es el idóneo para ti.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.