El Taller de Bagatela, tocados personalizados para novias detallistas

Isabel García es la artesana que está detrás de El Taller de Bagatela, la firma de tocados que hace soñar a las novias. ¿Cómo? Creando su tocado de novia ideal flor a flor, pétalo a pétalo, hoja a hoja. Isabel trabaja minuciosamente cada pieza, de manera totalmente personalizada, con lo que jamás creará un tocado igual a otro.

No soy una empresa, solo soy una artesana que vive de lo que hacen sus manos

Las novias siguen el proceso de creación de su tocado paso a paso vía WhatsApp. Desde el boceto sobre papel, pasando por cada pequeña elaboración artesanal, hasta llegar al tocado finalizado. De esta manera, Isabel consigue involucrarlas en todo el proceso, momentos mágicos que vive con cada una de sus novias. “Me gusta el trato cercano con cada una de las novias, hacer a cada una su tocado personalizado, que puedan seguir el proceso. Envío fotos por WhatsApp y en lugar de velas tengo un flexo, pero la esencia es la misma“, afirma la artesana.

Los tocados de El Taller de Bagatela
Los tocados de El Taller de Bagatela

¿Cómo es El Taller de Bagatela?

Todo lo que toca Isabel lo convierte en único y exclusivo. Tiene ese don de crear con las manos, de trabajar de manera 100% artesanal cada uno de sus tocados. Pétalo a pétalo. Flor a flor. El Taller de Bagatela, cuenta con un estilo de tocado muy definido, unos diseños que se inspiran en la naturaleza, en lo orgánico y en lo realista, reflejando la personalidad de cada novia o invitada.

Tocados para novias e invitadas, joyas inspiradas en la naturaleza

No hay una flor igual a otra. Ni un tocado igual a otro. El trabajo de elaboración de cada pieza es minucioso y artesanal, todos los diseños se crean a mano para ofrecer ese plus de exclusividad. Cuando una novia o invitada entra en El Taller de Bagatela descubre el universo mágico de sus tocados. «Es muy importante ver fotos del vestido de novia ya que hay tocados que son incompatibles con ciertos estilos. También hablamos del peinado, siempre aconsejo que las pruebas de peinado las hagan con el tocado ya hecho para probar diferentes estilos y formas. Nuestros tocados tienen la versatilidad de poder colocarse de varias formas diferentes», cuenta Isabel.

Los tocados de El Taller de Bagatela
Los tocados de El Taller de Bagatela

Los tocados que se confeccionan en el taller se trabajan con porcelana fría, alambre esmaltado, piedras, perlas, telas, flores preservadas, plumas, flores secas, de papel, etc. Una amplia variedad de materiales que garantizan diversidad de acabados y estilos. La continua investigación para dar con detalles novedosos y sorprendentes es una de las constantes de Isabel.

Los tocados de El Taller de Bagatela
Los tocados de El Taller de Bagatela

Además de tocados para novias e invitadas, también se confeccionan a medida diseños para niñas, ramos de novia, prendidos, porta alianzas o cualquier tipo de accesorio que forme parte de bodas, bautizos, comuniones o eventos especiales.

Los tocados de El Taller de Bagatela
Los tocados de El Taller de Bagatela

Una curiosidad…¿Por qué tocados?

Tras leer el libro ‘No culpes al Karma…’ y descubrir que la protagonista trabajaba con plumas haciendo tocados y complementos, contrató un curso con una de las mejores profesionales del sector. Desde entonces, Isabel sigue creando piezas únicas para sus clientas en su taller de Madrid. Creando cada tocado con mimo. Con paciencia. Con amor. Y con emoción.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.