El próximo verano no se me escapa

Parece que el verano va llegando a su fin y hay muchas cosas que queríamos hacer y que no hemos podido. Aunque no siempre dejamos de hacer cosas por la falta de tiempo, sino que algunas veces la hucha no está tan llena como pensábamos y eso hace que nos quedemos con las ganas de hacer muchos de los planes que queríamos. Pero esto tiene fácil solución, si ahorramos un poquito cada mes seguro que para el verano que viene podemos hacer muchas de las cosas que nos han quedado pendientes y podemos decir: ¡del próximo verano no se me escapa!

Viajar

Quizá sea uno de los planes más típicos para las vacaciones de verano, pero es verdad que es la mejor época para descubrir nuevos rincones y emprender aventuras que seguramente nos enriquecerán personalmente y que recordaremos durante mucho tiempo. Viajar comporta relacionarse con las personas que te acompañan, pero a la vez te permite descubrir muchas cosas sobre ti mismo y conocer gente nueva, así como ambientes diferentes al que estamos acostumbrados y que nos pueden aportar mucho conocimiento.

Y cuando hablamos de viajar en verano no solo pensamos en playas paradisiacas (que también), pero no podemos dejar de valorar viajes a sitios más urbanizados, a sitios completamente desiertos o bien, viajes solidarios donde vayamos a dedicarnos a otra gente.

El-Attelier-verano-1

Rutas naturales

Las excursiones en los ambientes naturales son perfectas para salir del calor bochornoso de las ciudades. Respirar aire fresco durante el verano es algo muy recomendable, a la vez que saludable ya que una buena ruta conlleva hacer deporte. En España tenemos muchos parques naturales en los que podemos pasar días acampando y caminando para descubrir preciosos rincones.

El-Attelier-verano-2

Deportes acuáticos

El verano y el agua son dos elementos muy compatibles, por eso en verano lo mejor es realizar deporte dentro del agua y aprovechar su versatilidad. El problema es que cuando pensamos en deportes acuáticos y verano nos viene a la cabeza el surf, kayak, submarinismo… No nos podemos conformar con la natación, no, aspiramos a deportes que requieren material y que parecen la mar de divertidos. Pero claro, si queremos hacerlos de manera frecuente tenemos que preparar bien nuestros bolsillos, o solo nos dará para hacerlos una vez en todo el verano.

El-Attelier-verano-3

Cursillos curiosos

Y durante las vacaciones disfrutamos de mucho tiempo libre, por lo que podemos dedicarnos a aprender cosas que siempre hemos querido. Seguramente al largo del año no se nos pasa por la cabeza hacer un curso de cocina japonesa, de buceo, de costura, de dibujo, de fotografía… Pero en verano no hay excusa para no apuntarnos y aprender algo que nos llame la atención, bueno, el bolsillo siempre nos puede frenar.

El-Attelier-verano-4

Festivales

Sean de música, de teatro, de cine o de cualquier tipo de arte, el verano esta repleto de estos eventos que tanto nos gustan. No hay nada mejor que hacer una buena lista de los diferentes festivales que tenemos cerca (o lejos según lo que ahorremos) y hacer una visita para disfrutar del arte al aire libre. El problema es que los festivales suelen durar más de un día y seguro que queremos estar más de uno, por lo que la hucha tiene que estar bien llena para disfrutar de ellos en su totalidad.

El-Attelier-verano-5

Descubrir restaurantes

Y para todos los amantes de la comida no hay nada mejor que descubrir nuevos sitios. En verano tenemos posibilidad de desplazarnos, por lo que tenemos más facilidad para buscar sitios curiosos e ir hasta allí para descubrir si valen la pena. Y con el tiempo libre y la felicidad de las vacaciones seguro que tenemos más ganas de experimentar con culturas que nunca antes hemos probado, lo que es algo muy positivo y que nos permitirá descubrir novedades que nos pueden encantar.

El-Attelier-verano-6

Así que ya sabéis, si el verano que viene queréis hacer alguno de estos planes no dudéis en empezar a ahorrar, así seguro que no os quedáis con las ganas.

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.