El estilo parisino, también en tu hogar

El estilo parisino, esa moda en la que triunfan la elegancia, combinada con la sofisticación y ese toque tan especial que caracteriza a las parisienses. Pero este estilo no lo encontramos únicamente en las prendas y looks, también podemos poner un toque parisino en nuestro hogar. ¿Cómo? Te lo contamos!

En los apartamentos más elegantes de París vemos una clara mezcla de diseño clásico y actual, lo tradicional interactuando con lo moderno en una misma habitación. Y siempre con un aire muy chic y elegante. Con estos 5 consejos deco podrás lograrlo en el hogar.

1. Paredes blancas

Los pisos parisinos tienden siempre a mantener sus muros blancos para conseguir la máxima luminosidad y aportar, a su vez, amplitud al espacio. Si tienes la suerte de vivir en un piso con techos altos y molduras te será mucho más sencillo conseguir el estilo parisino.

elattelier_deco_2

2. Mezclar estilos y conseguir un espacio ecléctico

Como decíamos, mezclar lo antiguo con lo nuevo, piezas de mobiliario con diferentes diseños, texturas más ligeras con otras que adquieran más protagonismo, algunas piezas de arte y conseguirás este estilo tan preciado.

elattelier_deco_4

3. Lámpara de araña

Encima de la mesa del comedor, en la sala de estar, el salón. Es una forma muy sencilla de aportar elegancia a tu hogar y dar esa sofistificación tan perfecta! Puedes encontrarlas en varias tiendas, y una muy recomendable es Maisonsdumonde, ¡te encantará! 🙂

elattelier_deco_5

4. Toque vintage

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de París son sus mercadillos y pop ups. En ellos los parisinos consiguen piezas únicas para su hogar, con las que consiguen ese toque tan chic. Pero no hace falta coger el avión para hacerse con una de ellas. En España también existen mercados, tiendas y ferias vintage en las que encontrarás piezas de lo más parisinas.

elattelier_deco_3

5. Alfombras… de calidad

Necesitarás una gran alfombra que aporte calidez y que cuente con un gran protagonismo en el hogar. Los suelos más usados en los pisos parisinos, de madera de espiga suelen ser muy ruidosos. Las alfombras suavizan el ruido, es decir, además de ser útiles, será un complemento perfecto en tu hogar para acertar y conseguir un toque muy elegante.

elattelier_deco_1

El Attelier Magazine

Elena Serra

Periodista de profesión y blogger de moda como pasión. Dos mundos que relaciono al escribir sobre moda, viajes, cine o belleza y de todo aquello que me haga aprender mientras disfruto. Un trabajo que muestro en mi blog y ahora también como colaboradora en El Attelier. Y siempre con una norma personal, ¡no perder nunca la ilusión!.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.