El estilo corsario triunfa esta temporada

La tendencia de las superposiciones, que ya se anticipaba el pasado verano, sigue arrasando con fuerza tanto en las pasarelas como en el Street Style. Son muchas las versiones que hemos podido ver: vestidos combinados con una camiseta de manga corta o con jerseys de cuello cisne en su faceta más invernal, vestidos encima de los pantalones e incluso el imprescindible de la temporada, los bralettes, superpuestos encima de las camisetas. Ahora esta tendencia continúa su transformación, pero esta vez incorporando el nuevo must de la temporada: el corsé.

Lo que en 1980 supuso todo un logro para Poiret conseguir eliminar del vestuario femenino, ahora vuelve con fuerza para convertirse en una de las mayores tendencias de esta temporada. Esta vez no se trata, por su puesto, de una coartación de libertad de la mujer, sino de una manera más de jugar con la silueta femenina marcando la cintura y combinándolo con los estilismo actuales. 

Son muchos los diseñadores que se suman a esta tendencia y así lo hemos podido ver en los nuevos desfiles de primavera/verano de Isabel Marant, Gucci, Balmain o Dior, entre otros.

tendencia corsario
tendencia corsario
tendencia corsario

También los encontramos en su versión más tradicional, sin necesidad de ser superpuestos con otra prenda. Se deja al descubierto el escote palabra de honor, el cual se estiliza bastante gracias a la estructura básica del corsé compuesta por aros, que sujetan al máximo la zona del pecho y la cintura. Se trata de una prenda bastante sencilla que, ya sea a modo de cinturón ancho tipo fajín o de top, puede convertirse en un accesorio ideal para la combinación de tus looks.

Si te gusta marcar la cintura y te atreves a añadir un toque un poco más arriesgado en tus estilismos, puedes apostar por esta tendencia sin necesidad de arrasar con tu bolsillo. Las tiendas ya han tomado nota y han incorporado sus propias versiones de corsé en sus catálogos. Zara, por su parte, nos propone diferentes versiones: alguno más sencillo de polipiel con cierre de hebilla y otros un poco más anchos cerrando mediante entrelazado de cordones. Nos lo presenta alrededor de camisas, bufandas e incluso abrigos. Además, podemos encontrar, también, algunas prendas que ya lo traen directamente incorporado. Bershka, fiel a su estilo, arriesga con con un corsé tipo denim, diseñado al completo en tela vaquera.

tendencia corsario
tendencia corsario
tendencia corsario

Como de costumbre, las reinas del Street Style son las primeras en animarse a llevar ya esta tendencia a la calle, incorporando el corsé en looks de lo más casual y urbano. La it girl Chiara Ferragni escoge lucir su corsé en color dorado, adaptándolo totalmente a su estilo personal.

tendencia corsario

Si prefieres optar por una opción más sexy, las Kardashian son tu mejor inspiración. Superpuestos encima de transparencias -tendencia top que continúa esta temporada- o combinándolo con botas mosqueteras, por encima de la rodilla, que conforman un total look de inspiración corsario.

tendencia corsario

Son muchas las formas en las en las que esta prenda se puede transformar. Sólo se trata de captar tu propia inspiración y trasladarlo a tu estilo más personal. Una prenda asequible y fácil de combinar, con la que poder lucir a la última al más puro estilo corsario.

Patricia Negrete

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.