El color de ropa que te favorece según tu tono de piel

Aunque en muchas ocasiones no le demos el lugar que merecen, los colores de la ropa son importantes en nuestros outfits. En ellos, está la diferencia entre vestir bien o mal.

No sólo es importante combinar los colores de las prendas entre sí, sino aprender a saber que colores nos favorecen según nuestro tono de piel. Así podrás sacarte mayor partido disimulando pequeños defectos y exaltando las partes de tu cuerpo que más te gusten.

Pero antes de contarte qué colores combinan mejor con tu tono de piel, y que por tanto te recomendamos usar, vamos a explicarte los grupos de colores que existen.

Tipos de colores para crear tus looks

Los colores cálidos, fríos o neutros son aquellos que utilizamos para crear nuestro fondo de armario. Combinan con cualquier color adicional y funcionan como base de cualquier estilismo.

Dentro de esta gama de colores encontramos: blanco, gris, beige, negro, café y azul marino. Tonalidades sobrias y fáciles de combinar que se llevan esta temporada otoño/invierno.

Por otra parte están los colores básicos, que siendo un acierto cada temporada, es imprescindible tener al menos una pieza de cada uno de ellos en nuestro armario.

Dan el toque divertido a los looks y, además, favorecen muchísimo a la cara. En este grupo, podemos incluir el color rojo, morado, burdeos, naranja, salmón o verde oliva, entre otros.

Para terminar, le dejamos un hueco a los colores complementarios que son los que se encargan de aportar contraste a nuestros estilismos. Pero ojo, estos colores varían dependiendo de cada temporada. Algunos de estos colores complementarios son el amarillo, rosa, turquesa, coral o verde.

Descubre a qué grupo perteneces según tu tono de piel

Según el color de tu cabello, de tus ojos y de tu tono de piel, pertenecerás a un grupo u otro de tonalidad. Presta atención para descubrir el matiz de tu piel y averigua qué color de ropa es el que mejor te sienta.

Averigua si tu piel es del grupo invierno

A este grupo pertenecen todas aquellas personas de cabello oscuro (negro-marrón), ojos marrón oscuro, verde oscuro o azul y una piel oscura o rosada y pálida.

Te favorecen toda la gama de los azules, también el fucsia, rojo intenso, grises, morado obispo y el verde botella. Evita los tonos cálidos como el mostaza, naranja o verde oliva. Para accesorios elige los plateados o el oro blanco, y evita los dorados y cobrizos.

¿Perteneces al grupo de tono de piel verano?

Corresponde a personas con el pelo rubio, y al igual que el grupo invierno tienen ojos marrón, verde oscuro o azul y un tono de piel oscuro o rosado.

El celeste, verde agua, verde agrisado, toda la gama de grises, el lavanda y el rosa te sentarán fenomenal. Evita el amarillo y los cafés rojizos. Para accesorios elige los plateados y metalizados.

Piel con tonalidad otoño

Estas personas suelen tener el cabello caoba o castaño, un tono de piel beige, dorada e incluso con pecas y ojos marrones, miel o verdes.

Como el propio nombre del grupo indica, toda la paleta del otoño te queda genial. De manera que en tu armario no pueden faltar el verde militar, el verde musgo, el caqui, los tonos café, el salmón, los rojos anaranjados y el azul petróleo.

Al contrario que los dos grupos anteriores, en cuanto a accesorios te recomendamos utilizar los colores dorados y cobrizos.

Tono grupo primavera

Al igual que el grupo otoño, tu tono de piel es dorada y beige y tu color de ojos es marrón, miel o verdes. La diferencia es que tu color de pelo es castaño claro o rubio.

Evita el blanco puro, el azul eléctrico, el violeta y el fucsia. Por el contrario, utiliza para tus looks el verde manzana, el amarillo, el rojo sandía, el coral y el turquesa.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.