El azul clásico es el color Pantone del 2020 y así es cómo se lleva

Como cada año, Pantone escoge cuál será el color por excelencia. Hace unos días, dieron a conocer que en 2020 lo será el azul clásico. Este en concreto transmite una variedad de sensaciones, entre ellas está la calma y la tranquilidad.

El mundo de la moda ya ha caído rendido ante la nueva fiebre de este color. Hacemos un repaso de algunas de las firmas de moda que han apostado por el famoso classic blue en sus desfiles.

Azul clásico, el nuevo color Pantone 2020 que ha triunfado en el mundo de la moda

Las pasarelas de la moda han sido desde siempre los grandes escaparates de las próximas tendencias. Este año, ha habido un color que ha conseguido el título del nuevo color Pantone para el 2020. Se trata del classic blue o azul clásico.

Estos son algunos de los ejemplos de firmas que se han decantado por utilizar el classic blue en varias de sus propuestas, sin dejar atrás el street style, otra fuente de inspiración para las amantes de la moda.

Gucci, S/S 2020

Gucci S/S 2020 | Foto: Pinterest.
Gucci S/S 2020 | Foto: Pinterest.

La firma italiana apostó para la temporada S/S 2020 por una colección inspirada en un mensaje reivindicativo. Entre los diseños de Gucci, se encuentra este vestido largo con escote pronunciado y mangas abullonadas. Un ejemplo de cómo el azul clásico puede servir para un evento formal.

Balmain, S/S 2020

Balmain S/S 2020 | Foto: Pinterest.
Balmain S/S 2020 | Foto: Pinterest.

La casa liderada por Olivier Rousteing sorprendió al mundo con su colección presentada en la pasada edición de la Semana de la Moda de París repleto de una de las tendencias de la temporada, el traje de chaqueta. Rousteing fue otro más que apostó por el color Pantone de este año, y la idea no nos puede gustar más.

Cristian Siriano, F/W 2019

Cristian Siriano F/W 2019 | Foto: Pinterest.
Cristian Siriano F/W 2019 | Foto: Pinterest.

El azul clásico empezó a dejar su huella en colecciones de temporadas anteriores. Como este ejemplo de Cristian Siriano, un vestido con la cintura abullonada y satinado.

El street style también manda

El azul clásico, nuevo color Pantone del 2020 | Foto: Pinterest.
El azul clásico, nuevo color Pantone del 2020 | Foto: Pinterest.

Las pasarelas no son los únicos escaparates de inspiración. El street style es una enciclopedia repleta de ideas para encontrar algo que nos guste.

Las prescriptoras de la moda también predijeron que el azul iba a ser el color del año. Se trata de un tono que, tengas el color de piel que tengas, queda muy bien y resalta tu tez. Además, lo puedes combinar con otros colores, como el negro o el beige. Si eres un poco extrovertida, añádele accesorios de colores neón.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.