Ejercicios para fortalecer las rodillas

Las rodillas son una de las articulaciones más complejas y que más daño reciben a lo largo del día. Saltamos, corremos y cuando hacemos ejercicio estiramos y las hacemos sufrir más que nunca. Por eso no es de extrañar que sea lo primero que nos duele y donde más lesiones nos hacemos. Para evitarlas y fortalecerlas vamos a aprender a realizar unos ejercicios para que no sufran de ninguna manera.

Túmbate en el suelo sobe una colchoneta y extiende ambas piernas. Sitúa toda tu espalda en el suelo. Flexiona una rodilla y con la pierna estirada levantada levemente. El pie flexionado, no lo estires. Repite este ejercicio en ambas piernas.
En la misma posición encoge una de las rodillas hacia el pecho en posición fetal y aguanta tres respiraciones. Haz lo mismo con la pierna contraria. Si quieres puedes hacerlo con ambas al mismo tiempo.

El Attelier Rodillas

Las sentadillas son los mejores movimientos para descargar la energía de las rodillas. Hay que realizarlas de la forma correcta para que el ejercicio funcione como esperamos. Las rodillas no pueden sobrepasar la punta de los pies y estos pueden levantarse del suelo, pero no los tobillos.

Trotar con las piernas altas es un gran ejercicio. No se trata de correr, sino mantenerse en el lugar dando saltos con las piernas alternas y levantándolas hasta el pecho con energía. Las rodillas no deben crujir ni caer con fuerza al tocar el suelo, movimientos suaves.

El Attelier Rodillas

Y para los que viváis en Madrid, la temporada de piscinas ya está inaugurada, y los días que vienen de calor pueden ser el momento perfecto para practicar natación al aire libre. Es un ejercicio que ayuda a todas las articulaciones al mismo tiempo sin dañarlas o cargarlas como puede ocurrir con otros deportes como el running, el futbol, baloncesto, levantamiento de pesas o crossfit.

El ejercicio no solo sirve para moldear tu cuerpo y reforzar la personalidad y la confianza, también para mantenerte sana y eso hay que cuidarlo mucho.

El Attelier Rodillas

 

El Attelier Magazie
Fotos: Popsugar, Pinterest, El Comercio

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.