Efectos del estrés en nuestra piel

El estrés al que estamos sometidos en ciertos momentos de nuestra vida, ya sea por el trabajo, los estudios o la vida personal, causa visibles efectos en nuestra piel,  por ello hay que hacer todo lo posible por controlar ese estrés y cuidar nuestra piel seriamente. Hoy en El Attelier os damos algunos consejos para evitar que los signos del estrés se reflejen en nuestra piel.
Estres-en-la-mujer

Hay 5 puntos a destacar en situaciones de estrés:

  1. La piel puede lucir opaca, envejecida, seca o, por el contrario, excesivamente grasa
  2. Enfermedades como la psoriasis, el acné o la dermatitis se ven agravadas.
  3. El pelo y las uñas también pueden verse afectados; se puede sufrir caída de cabello o uñas rotas.
  4. Pueden aparecer calenturas en los labios u orzuelos en los ojos.
  5. La falta de sueño también afecta a nuestro organismo y por tanto se ve reflejado en nuestro espejo, en forma de ojeras, por ejemplo.

Estas reacciones se deben, entre otros factores, a que la piel y el sistema nervioso tienen una conexión directa. La piel es  un órgano de expresión, sus células están en constante movimiento, y en épocas de mucho cansancio, las glándulas suprarrenales se estimulan produciendo  hormonas del estrés, que se encargan de estimular el sistema de defensa y liberando sustancias químicas que producen picores e irritaciones en la capa externa de la piel. En algunas ocasiones, los efectos son extremos por lo que debemos acudir a un profesional para tratamientos personalizados.

estres-y-antidepresivos

Para conseguir una mejora en nuestro organismo y que se vea reflejada en nuestra piel, debemos mantener el estrés a raya y para eso nos podemos ayudar de ejercicio como yoga o pilates y complementarlo con masajes, meditación, etc.  Para disminuir la producción de radicales libres, debemos tomar vitaminas C y E que siendo antioxidantes potentes mantienen la barrera cutánea y el sistema de defensa.

meditation-and-fitness.jpg.thumbnail.640x

 Por último, podemos ayudarnos de cremas hidratantes y baños relajantes que nos ayuden a superar estas épocas de furor y estrés.

El Attelier

Firma Silvia

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.