Edulcorantes ¿Son buenos para nuestra salud?

Cada día somos más las personas que creemos que sustituir el azúcar por edulcorantes es el mejor aliado que tenemos para controlar nuestro peso y las calorías que consumimos. Honestamente, me incluyo. Muchos de nosotros no conocíamos hasta el momentos los efectos, perjudiciales, que esto puede tener para nuestra salud. Por eso, para evitar esta desinformación, Natruly, nos ha querido mostrar los resultados de un estudio que han realizado para estar más informados sobre el tema.

El estudio en cuestión, analiza el interés de los consumidores respecto al etiquetado y el análisis nutricional de los productos que se adquieren en el supermercado, y la importancia que conceden a la presencia de azúcares y edulcorantes.

¿Qué es Natruly?

Natruly es una nueva marca de alimentación saludable. Pretende cambiar el mundo a través de lo que comemos, con productos 100% naturales y fundada por Niklas Gustafson y Octavio Laguia. Toda una revolución para la vida de las personas y para nuestro planeta.

“Es preocupante la falta de conciencia que existe aún sobre los edulcorantes. Uno de cada dos consumidores sigue pensando que la única diferencia con el azúcar es que sirven para adelgazar o que no tienen tanta capacidad para endulzar, pero saben muy poco sobre lo nocivos que pueden ser para la salud”

Niklas Gustafson

¿Somos conscientes de los edulcorantes que comemos? Natruly lo confirma

  • Casi el 90% de los consumidores presta atención a las etiquetas y es consciente de que los productos “0% azúcar” a veces contienen edulcorantes, pero no sabe bien qué efectos negativos tienen en su salud.
  • Pese a que el 70% de los encuestados sabe que existen edulcorantes naturales la mayoría no conoce bien estos elementos ni está concienciado de las grandes ventajas de evitarlos por completo en su dieta.

El 87,3% de los consumidores encuestados en un estudio realizado por Natruly mira las etiquetas nutricionales de los productos y un 74,5% comprueba la cantidad de azúcares que contiene.

La idea más extendida en nuestra sociedad es que el azúcar puede ser perjudicial para nuestra salud a largo plazo. Pero… ¿Qué sabemos de los edulcorantes?

Edulcorantes y su uso diario

Edulcorantes presentes en el mercado

Los consumidores somos mayoritariamente conscientes (91%) de que cuando un producto está etiquetado como “0% azúcares” a veces contiene edulcorantes. De lo que sin embargo no estamos tan bien informados es de qué diferencias hay entre uno y otros. Un 60% aún piensa que la única diferencia que hay es que el primero engorda y los segundos no y un 57% cree que los edulcorantes no endulzan tanto como el azúcar.

De los 19 edulcorantes artificiales aprobados en la UE que comúnmente consumimos en productos procesados, la mayoría de los españoles solo reconoce la sacarina (90%) y, en menor medida, el esteviol (59%) y el aspartamo (51%). En este punto, destaca especialmente que solo un 24% de los encuestados haya oído hablar del maltitol, pese a estar presente en gran cantidad de productos procesados de gran consumo.

Alternativas saludables y… ¡Dulces!

Afortunadamente, cada vez son más las marcas que trabajan para ofrecer alternativas saludables que no contengan azúcares ni edulcorantes de ningún tipo. Es el caso de Natruly, que elabora todos sus productos con ingredientes 100% naturales y acaba de presentar una receta original que combina el cacao con fibra de achicoria, evitando tanto el azúcar como los edulcorantes. 

La achicoria tiene muchos beneficios para el organismo. Ayuda a la relajación y el sueño, favorece la digestión y renovación de la flora intestinal, disminuye el azúcar en sangre, aumenta la saciedad y ayuda a la pérdida de peso.

¿A que esperas para un cambio de hábitos?

Tener una vida saludable es muy fácil. ¡No te dejes engañar!

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

2 Comments
  1. Me encanta el articulo, yo también era de los que creía que los edulcorantes son mejores.
    Enserio María gran artículo y sobre todo el resto que tienes publicados,solo puedo decir chapo .

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.