Econic Brand: así es como se salva el planeta con moda reciclada

Sí, hay una marca que está haciendo realidad su sueño: el de salvar el planeta con moda sostenible. Ella es Econic Brand, la cual ha puesto en marcha un crowdfunding para lanzarse a la creación de camisetas con botellas de plástico y algodón reciclado.

econic brand

Unos jóvenes de carácter comprometido y creativo

Ángela Gómez, Reme Botella y Alfonso Saura son los valencianos que han lanzado este proyecto con el fin de aportar su granito de arena y así doblegar la curva del fast-fashion.

Desde que comenzaron en su Instagram (@econic.brand), no han dejado de compartir consejos para reducir los residuos que todos generamos en nuestro día a día.

Por eso, con esta start-up tratan de liberar a esta industria de ser la segunda más contaminante del planeta, buscando acabar con la alta contaminación en ríos y mares, la explotación laboral y reducir el excesivo consumo de los recursos limitados del planeta con su colección de camisetas.

La misión de Econic Brand: crear una comunidad sostenible

camisetas econic brand

Y no solo eso, sino también ayudar a la gente a ser el cambio. Ya que, como dicen, “el cambio empieza por uno mismo”.

Sin embargo, con esta iniciativa no sólo buscan crear una marca de ropa sino también hacer que cada persona sea su mejor versión y lleven una vida más consciente cuidando del planeta.

40 días de crowdfunding, 40 días para lograr la financiación

econic brand

Estos jóvenes esperan ver su sueño hecho realidad a través de una financiación colaborativa basada en el micro mecenazgo (crowdfunding), que dará inicio el jueves 7 de mayo en el que todos podrán ser mecenas del proyecto hasta el 16 de junio.

Estos serán los 40 días en los que se espera poder conseguir la financiación con el apoyo de todos sus seguidores en redes sociales. Dicho crowdfunding se llevará a cabo en la plataforma de Verkami .

También ofrecerá la oportunidad, a todo aquel que quiera formar parte del proyecto, de adquirir una camiseta unisex eligiendo cualquiera de los diseños disponibles (hay 8 entre los cuales elegir).

Además, cuentan con un modelo exclusivo que sólo estará disponible durante el crowdfunding y del que sólo se podrán adquirir 5 modelos. Dicho modelo está inspirado en los arrecifes de coral de Australia.

camiseta exclusiva econic brand

Econic Brand te necesita para poder limpiar océanos con sus camisetas y, como bien dicen en su lema #GiveEarthABreak, dar un respiro a la tierra.

¡Forma parte del cambio y aporta tu gota de solidaridad aquí!

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

1 Comment
  1. Magnífica iniciativa la de este grupo de jóvenes. Tenemos que empezar a concienciarnos con el cuidado del medio ambiente. ¡Hay que ayudar a este tipo de proyectos a lograr su objetivo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.