Dress code: la importancia de saber cómo vestir en cada ocasión

Aunque en realidad en el mundo de la moda todo vale, hay una serie de códigos de vestimenta considerados adecuados socialmente para determinadas ocasiones. Para que no haya lugar a confusiones, hemos preparado una pequeña guía para ayudarte a entender e identificar a la perfección estos códigos y que la próxima vez que recibas una invitación a algún evento que exija un dress code concreto, sepas cómo vestirte.

Black tie

Este dess code es sinónimo de elegancia. Debes ceñirte a la magnitud del evento para determinar qué prendas ponerte, pero siempre con un aire de elegancia y sofisticación. Normalmente, la vestimenta de etiqueta en los hombres es el esmoquin; mientas que las mujeres pueden optar por un vestido largo o dos piezas. Aunque si no estás muy segura de qué ponerte, te recomendamos que recurras de plano al vestido largo, es la mejor opción para acertar en este tipo de etiqueta.

Para un Black tie recurre a una prenda elegante como un vestido largo

Black tie opcional

Este código puede resultar confuso, ya que supone llevar etiqueta formal o semiformal, y es que puedes elegir entre vestir elegante o un poco más casual, pero sin desentonar demasiado. Por lo que no es necesario que saques del armario tu vestido más impresionante, pero tampoco puedes tirar de cualquier look. Presta mucha atención a los complementos que vayas a utilizar: las joyas, los zapatos y un bonito cluth serán tus mejores aliados. Los hombres puedes escoger entre vestir un elegante esmoquin o simplemente un traje de tonalidad oscura.

Dress code: ¿cómo vestir en cada ocasión?
Foto: StyleCaster

Cóctel

Es el código de vestuario más conocido y al que, muy posiblemente, más veces tengas que enfrentar. En esta ocasión puedes optar por un vestido corto de fiesta o un little black dress, un clásico que nunca falla. Puedes combinarlo con accesorios llamativos como unos stilettos o unos pendientes de joya, así subirás aún más el nivel de tu look.

Dress code: ¿cómo vestir en cada ocasión?
Foto: Pinterest

White tie

O lo que es lo mismo: etiqueta rigurosa. Este es el código más formal de todos y se utiliza para eventos gubernamentales, ceremonias bodas excesivamente elegantes e incluso para la ópera. Los hombres deben llevar frac y las mujeres, vestidos largos con volumen, faldas amplias, tonos neutros y, sí lleva estampado, procura que sea muy elegante. En ocasiones, se utilizan guantes largos hasta los codos para formalizar aún más el estilismo.

Dress code: ¿cómo vestir en cada ocasión?
Vestido largo de color crudo

Festivo

Este es el más típico para celebraciones más informales, como cenas o fiestas de navidad, cumpleaños, etc. El estilo es muy similar al dress code de cóctel, pero con un aíre un poco más desenfadado. Puedes escoger tanto vestidos, como faldas o pantalones; pero si algo encaja con estas ocasiones, son las lentejuelas y el brilli brilli.

Para un evento festivo apuesta por los brillos

Smart casual

La etiqueta más cómoda. Sólo tienes que vestirte tal cual lo haces en tu día a día pero añadiendo algún accesorio o detalle que sea tendencia para aportar al conjunto un toque más especial.

Escoge tus prendas de diario favoritas y añade un toque más estilos

Como ya hemos dicho, el mundo de la moda es totalmente flexible, las etiquetas son sólo una formalidad. Por lo que, ante todo, asegúrate de estar cómoda con el look que escojas.

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.