DIY: Haz tu propio bolso de mano

El bolso es un complemento que ayuda a mejorar cualquier look, a parte de la comodidad que ofrecen a la hora de poder llevar todo ahí dentro. Por eso te mostramos una manera sencilla de DIY para que puedas crear tu propio bolso de mano y ser la más original en tus outfits. Nadie podrá tener el mismo, puesto que cada uno que hagas será diferente y único.

Materiales:

  • Retal de tela de 35×30
  • Tela de forro de 37×32
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras de costura
  • Tijeras dentadasElAttelier_bolso de mano_2
Pasos:
Empezamos cortando las telas, tanto la que hemos escogido para nuestro bolso como la del forro, con las tijeras dentadas haciendo que tengan las medidas necesarias para nuestro bolso. Las medidas pueden variar según el tamaño que quieras que tenga tu bolso de mano, aunque la tela de forro siempre tendrá que tener aproximadamente uno o dos centímetros más tanto de largo como de ancho para que nos resulte más fácil coserlo.
TIP: Utilizamos las tijeras dentadas para cortarlo ya que estas crean un filo en zigzag que ayuda a que los bordes sean menos propuestos a deshilacharse.

ElAttelier_bolso de mano_3
Una vez tenemos las telas cortadas, el paso siguiente es unirlas, por lo tanto ponemos la tela al revés y cosemos la tela de forro por encima de esta. Hay que coserla uniendo los bordes de las dos telas.

ElAttelier_bolso de mano_4

Cuando ya tenemos las dos telas unidas tenemos que darle la vuelta, doblar la tela tal y como aparece en la siguiente imagen y coser por donde están la línea discontinua blanca. Para unir las dos partes tenemos que hacerlo cosiendo lo más próximo al borde que podamos.

ElAttelier_bolso de mano_5

Al ya tener cosidas las dos partes podemos girar nuestro bolso, de modo que las costuras se quedarán por dentro y no se verán.

ElAttelier_bolso de mano_6

Ahora tan solo nos queda decorar nuestro bolso, y para ello hemos utilizado los siguientes materiales:

. Hilo
. Cuerda de cuero
. Cuentas
. AgujaElAttelier_bolso de mano_7

Con la cuerda de cuero cortamos tres trozos largos y hacemos una trenza, la cual cuando ya esté terminada coseremos al final del borde de la solapa del bolso.

ElAttelier_bolso de mano_8

Una vez ya cosida la trenza, añadimos las cuentas cosiéndolas a esta. Ya cosidas las cuentas tendremos listo nuestro bolso.

ElAttelier_bolso de mano_9

Estas son otras propuestas de bolsos de mano que pueden inspirarte a la hora de hacer el tuyo propio. Como puedes observar en uno hemos añadido un broche a la solapa para crear un efecto de cierre, mientras que al otro le hemos añadido una cadena para poder llevarlo colgado.
ElAttelier_bolso de mano_10
¡Ahora solo queda que saques un momento de tu tiempo y te pongas manos a la obra a crear tu propio bolso de mano!
El Attelier Magazine
Fátima Capilla

Estudiante de diseño de moda. Me encanta analizar las tendencias y llevarlas al estilo propio de cada uno. Mi objetivo es transmitir la moda como un estilo de arte.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.