Divas de la música y también de la moda

La música y la moda son dos mundos que han tendido siempre a ir mucho de la mano. Eso se debe a que muchas figuras icónicas en la música han acabado siendo las madres de tendencias que han influido en nuestra forma de vestir. Por eso hoy hacemos un repaso a algunas divas de la música que también lo fueron de la moda.

Jane Birkin

Cantante y actriz inglesa que se asentó en París y fue una musa de la moda en los años 60 y 70. Su fama vino muy marcada por su relación con el cantante Serge Gainsbourg, con el que comparte el éxito “Je t’aime”. Destacó siempre por su estilo sexy y atrevido, aunque a la vez era capaz de darle un toque inocente que combinaba a la perfección. Su influencia como diva de la música y la moda la llevó a inspirar a Hermès en la creación del bolso Birkin, que a día de hoy sigue siendo tendencia.

El Attelier_divas de la música y la moda_3

Janis Joplin

Podemos decir que esta diva fue una de las más influentes dentro del mundo hippie. Fue un icono de la moda que marcó unas tendencias muy claras, ya que sus looks eran característicos por las prendas de piel que solía vestir, sus botas de cuero, las gafas redondas de vidrios tintados y la abundancia de collares y pulseras coloridas. También fue influyente en su época debido a ser de las pocas mujeres que lucían tatuajes, mostrando a si el espíritu liberal del movimiento hippie.

El Attelier_divas de la música y la moda_6

Beyoncé

Desde su aparición con las Destiny’s Child ha sido una diva que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Esta evolución siempre ha estado marcada por su influencia sobre el estilismo de la gente, ya que siempre se ha mostrado como amante de la moda y en especial de los zapatos y los bolsos. En más de una ocasión ha mencionado que su madre era la diseñadora de sus trajes, pero que también le gusta llevar prendas de diseñadores de todo el mundo. Pero el estilismo que más le gusta a esta diva de la música y la moda es el casual americano. LA diva entre las divas de la música.

El Attelier_divas de la música y la moda_2

Madonna

Sin duda la diva de las divas, la que fue y sigue siendo un icono importantísimo en el mundo de la música y de la moda. Los años 80 fueron la época dorada para la Reina del Pop, ya que mostró su lado más desenfadado luciendo un estilo grunge de lo más llamativo y colorido. Todos recordamos su aparición estelar con el corsé cónico creado por Jean Paul Gaultier, pieza que posteriormente ha sido reinventada. Su estilo siempre destacó por ser fuerte y sensual, dándole un toque sofisticado que la ha hecho única.

El Attelier_divas de la música y la moda_7

Jennifer López

Todos sus looks se han convertido siempre en tendencia, lo que demuestra que es una diva en el mundo de la moda. Sus outfits destacan por darle un toque fresco y juvenil, aunque es capaz de lucirlos siempre de manera elegante y sofisticada. Es amante de las prendas retro y los animal print, aunque las piezas a las que más partido les saca son las de color dorado y las que marcan sus curvas.

El Attelier_divas de la música y la moda_5

Amy Winehouse

La diva londinense ha sido una gran influencia en gran parte de nuestra sociedad, ya que recuperó el estilismo Pin Up convirtiéndolo en algo muy propio. Siempre se mostró como amante de la moda retro, potenciando su sensualidad enfundándose vestidos ajustados y subiéndose sobre unos escandalosos peep toes o stillettos con estampados que nunca pasaron desapercibidos. Su flamante maquillaje y el gran tupé que lucia siempre como peinado fueron también influentes para muchos, lo que llevó a recuperar las bandanas y las flores como complemento de nuestros peinados. Amy fue una diva de la música y de la moda, incluso fue inspiración para una de las pasarelas de Jean Paul Gaultier.

El Attelier_divas de la música y la moda_1

Lady Gaga

Posiblemente una de las divas más estrambóticas en lo que a la moda se refiere, aunque también una de las precursoras de un estilo muy personal y único. Muchos la han tachado de plagio a Madonna, aunque sus outfits demuestran que ella ha sido capaz de llevar más allá este estilismo y se ha convertido en el caso posiblemente más extremo que se haya visto en las artes escénicas. Si hay algún adjetivo para definir a esta diva es sorprendente, ya que es absolutamente imprevisible y nunca ha pasado desapercibida con sus conjuntos. Sus grotescos atuendos la han convertido en un icono único, convirtiéndose en una influencia para los diseñadores Tom Ford, Thierry Mugler y Alexander McQueen.

El Attelier_divas de la música y la moda_4

Estas son algunas de las divas de la música que también lo fueron de la moda. ¿Qué estilismo os gusta más?

El Attelier Magazine

Fotos: Pinterest

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.