Diseñadores consagrados de la AFW

La pasada edición de la Alicante Fashion Week ha dejado muy buen sabor de boca a todos los espectadores que estuvieron presentes en los desfiles y diversas actividades que tuvieron lugar durante la semana de la moda alicantina. Los diseñadores emergentes fueron encumbrados entre alabanzas y críticas más que positivas sobre sus colecciones. En esta ocasión vamos a ver las propuestas de los diseñadores consagrados, los más esperados de esta edición.

el-attelier-disenadores-consagrados-1

Carmen Camacho presenta una colección basada en diseños étnicos inspirados en la vestimenta de la mujer indígena de las zonas andinas de Bolivia. Una colección del todo colorida que acompaña a los amantes de los tejidos naturales como por ejemplo el denominado “oro boliviano”.

el-attelier-disenadores-consagrados-2

Hanna Baranava presenta una colección con tejidos que se superponen en los estilismos presentados. Los colores que utiliza la diseñadora van desde los neutros hasta tonalidades más oscuras. En los complementos destacan los tejidos metalizados que evocan a los años 80.

el-attelier-disenadores-consagrados-3

Eugenio Loarce presenta una colección basada en Iris Apfel y su manera de entender la moda. Todo ello hace que la marca camine en un estilo seasonless ya que cada vez las temporadas no son tan marcadas por el clima. Una de las particularidades de esta colección es la multitud de estampados utilizados. En cuanto a las tonalidades se recurre a colores sobrios como el negro, el dorado, el beige en toda su gama.

el-attelier-disenadores-consagrados-4

Zoraida Cases, siguiendo su deseo de crear una colección con la que la mujer se sienta cómoda y femenina ya sea en el día a día, en un cóctel o un evento crea una colección ecléctica en la que simplemente ha transmitido colorido y frescura a la par que elegancia y sofisticación.

el-attelier-disenadores-consagrados-6

Bibian Blue y su trato con el corset, considerándolo como una prenda más tal como el pantalón o la falda consigue dibujar a una mujer que evoca feminidad entre los volúmenes de sus creaciones, en las que predominan las figuras de reloj de arena, la cual marca las curvas de la mujer.

el-attelier-disenadores-consagrados-7

Materiales como la seda, brocado, transparencias de muselina de seda y mucho color son el sello de la propuesta de Débora Velazquez. Colección inspirada en la felicidad que le aporta a la diseñadora vivir ya sea en el amor de sus perros, su familia, los amigos, vivir y disfrutar de España. Diseños en los que podemos ver representada la figura de la mujer con vestidos apretados y en ocasiones en corte sirena.

el-attelier-disenadores-consagrados-5

Fernando Aliaga pone el broche de oro a la segunda edición de la Alicante Fashion Week con una excelente puesta en escena en la que las modelos eran parte de un cuento en el que el diseñador nos presentaba una evolución en la historia de la moda. En definitiva consiguió que los espectadores se emocionasen ya que se sentían dentro del desfile.

El Attelier Magazine

Jordi Acevedo Rodriguez

Nacido en Barcelona, he crecido en Murcia y actualmente vivo en Alicante. Soy Analítico,auténtico y entusiasta. Lo que más me gusta en el mundo es hablar de moda y leer un buen libro en la soledad de mi habitación. Autor de el secreto de jordi, blog de moda y desde ahora redactor en El Attelier Magazine. Me encanta aprender y emprender nuevos proyectos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.