Dieta détox: descubre cómo eliminar toxinas de tu cuerpo

La dieta détox es una limpieza general de nuestro cuerpo, ya que se ingieren alimentos que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Es una dieta que esta en pleno auge entre nuestras celebrities e influencers, especialmente tras volver de vacaciones, ya bien sean de verano o de Navidad. Ellas prefieren llamarla ‘dieta de recuperación’, ya que tiene como fin volver progresivamente a un modo saludable de alimentación que, además, ‘detoxifique’ nuestro organismo.

Lo bueno de esta dieta es que no hay que verla como a las demás, como un castigo que nos impide comer cosas deliciosas por las que nos morimos de ganas. La dieta détox es un regalo que le haces a tu organismo y a todos tus sentidos, ya que si te encuentras bien por dentro, también lo harás por fuera.

Objetivo principal: depurar y desintoxicar el organismo

El objetivo principal de esta dieta no son los kilos, así que olvídate de ellos. Lo entenderás con un sencillo ejemplo: antes de cambiar la decoración de tu habitación y pintar las paredes, hay que hacer previamente una buena limpieza general, ¿verdad? Pues la dieta détox es lo mismo.

Comiendo y bebiendo lo indicado en la dieta détox, ten claro que perderás kilos, pero ya te adelantamos que no se trata de ninguna dieta milagro, ni tendrás resultados de impacto en tiempo récord. 

Más que en los kilos, tienes que prestar atención a tu volumen, bajarás alguna talla. Si te mides con una cinta métrica cada semana, te aseguramos que te sorprenderás con el resultado. Tú decides cuándo quieres parar:

1 KILO = 5 DíAS. Es el tiempo mínimo recomendado para que el organismo comience a liberar las toxinas acumuladas.
2 KILOs = 10 DÍAS. Limpia, ligera y visiblemente deshinchada: la pérdida se notará.
3 KILOs = 21 DÍAS. Has perdido una talla. La ropa te queda holgada y te sientes mejor.
5 KILOs = 45 DÍAS. Casi dos tallas y ya sabes cómo comer para facilitar todas las funciones de tu organismo.

Alimentos detoxificantes

Hay algunos alimentos con mayores propiedades detoxificantes y que por tanto te recomendamos que comas a menudo. Toma nota, y añádelos a tu lista de la compra: coles, coliflor, brócoli, los berros, la alcachofa, el perejil y el apio.

Además de las verduras mencionadas, añadir en la dieta el pescado azul y el aceite de oliva virgen, intervienen también en los procesos ligados a la depuración y reducen el colesterol malo y el azúcar en la sangre.

Menú détox de 3 días completos

Para que compruebes por ti misma que no pasarás nada de hambre, y para facilitarte el empezar a limpiar tu organismo por dentro, te dejamos un menú hecho por nutricionistas profesionales.

Si incorporas estos alimentos y pautas a tu vida diaria, notarás los efectos de una desintoxicación exprés. Tu cuerpo y tu mente irán mejor.

Si sigues la dieta détox y nuestros consejos empezarás a notar cambios enseguida (los primeros síntomas de la depuración del organismo se aprecian en la cinturilla de los pantalones) pero antes de empezar recuerda que es fundamental mantener una actitud positiva en todo momento. ¡Puedes conseguirlo!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.