Diario de cuarentena by Bárbara Cea

Bárbara Cea se describe mediante tres adjetivos: gallega, ropa negra y vino blanco. Con más de 12 mil seguidores, Bárbara, también conocida en Instagram como @barbara.cea, consigue en estos días que aumentó el uso de las redes sociales, entretener a sus seguidores y a sus nuevos followers. Hemos querido conocer cómo ella está pasando sus días de encierro y qué nuevas costumbres está haciendo. ¿Te vienes con nosotras a pasar un día de cuarentena con Bárbara Cea?

El día a día de Bárbara Cea en su cuarentena

Dime tres adjetivos que describan la cuarentena

Claramente esta cuarentena está siendo productiva, calmada, reguetonera. Tenía ganas de tener un poco de tiempo para poner mi vida en orden. Cuando eres estudiante universitaria de último año y cuentas con cinco trabajos, tienes dos opciones: agobiarte y dejar que te consuma la ansiedad, o hacerte unas pautas y ceñirte a ellas.

Lectura

A pesar de estar leyendo menos, ya que el metro suponía una hora de lectura para mí, estoy leyendo dos libros. Uno es Homo Deus: una breve historia del mañana y el otro es Fusión, de Julianna Baggott. Es la segunda parte de la trilogía postapocalíptica, Puro, del estilo de Los juegos del Hambre. El primer tomo me enganchó tanto que lo terminé en una semana.

Lista de reproducción de música

He querido aprovechar para descubrir nueva música. Entre mis listas de cuarentena destacaré dos: Muévelo, una playlist reguetonera con los últimos álbumes de Bad Bunny o JBalvin. Y la otra lista la puedo definicar como Chill cool, que cuenta con electrónica suave y melodías alegres de artistas como Najwa o Polo & Pan.

Mood: Cocinera

Estoy haciendo recetas vegetarianas como hamburguesas de garbanzos, hummus de aceitunas, arroz al curry con leche de coco… Me encanta experimentar y probar sabores de distintas culturas. Ah, y también me he especializado en vinagretas y escabeches, que en Galicia nos encantan.

Redes sociales como vía de inspiración

No me estoy fijando demasiado en cuentas de otras influencers, pero sí que es cierto que estoy siguiendo de cerca a Ángela Henche (@angelahenche). Nos conocimos en persona hace meses, y me motiva muchísimo la pasión con la que crea contenido y lo comparte. ¡También tiene un podcast bastante bueno!

Rutina de belleza

Respecto al cabello, estoy usando una gama de productos totalmente naturales de Deliplus (Mercadona) que me está yendo súper bien. Con respecto al cuerpo, todos los días me doy con el mítico rodillo anticelulítico (sin demasiada esperanza) y me aplico loción hidratante para recuperar la elasticidad de la piel.

Cómo estas trabajando en estos días

Hasta el día de hoy, me he estado levantando entre las 7 y las 8 de la mañana cada día, ya que estaba acabando las prácticas universitarias. Hago deporte nada más levantarme (unos 20 minutos, tampoco exageremos), y me pongo a trabajar antes de las 9am. Cuando acabo, a las 14h, llamo a mis padres para comer juntos y comentamos las noticias. Por la tarde, generalmente, trabajo en mi Trabajo de Fin de Grado, creo algo de contenido para Instagram y Twitter, estudio francés y un par de asignaturas pendientes de examen, juego a la consola, y hago videollamadas hasta la cena. Antes de dormir, me cepillo alguna serie o película de Netflix, y me acuesto pronto.

¿Qué harás por primera vez cuando salgas?

Ir al centro de Madrid, al parque del Retiro, escaparme a la sierra… Eso sí, necesito hacer contacto con la naturaleza, así que quizás una escapada a la playa…¡Y salir de fiesta tan pronto como sea posible!

Me gustaría dar un consejo a aquellos que estén solos o les esté costando la cuarentena. Tienes todo el tiempo del mundo ahora mismo. No te estreses, cocina con calma, llama a aquel amigo al que perdiste la pista hace años… Hay mil y una cosas que hacer en casa, y esta es una oportunidad única para organizar tu vida y redescubrirse. ¡Mucho ánimo, no queda nada!

¡Gracias por compartir tu diario de cuarentena con nosotros!

Miriam Martínez

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.