Día Internacional de la Danza

Cada año se celebra el Día Internacional de la Danza el día 29 de abril, para así atraer a más gente a este arte tan bonito de bailar. La Unesco eligió este día en 1982 por ser el día en que nació Jean-Georges Noverre, bailarín y profesor de danza clásica y creador del ballet moderno. En este día tan importante para la danza se reunen toda clase de bailes para formarse como un arte conjunto que es el de bailar. En todas las escuelas de danza, se celebra esta fecha tan importante para cualquier bailarín, y en todos los países se dan espectáculos para celebrar este gran día, para ello hacen clases abiertas, es decir, clases de danza a las que puede asistir todo el mundo, ensayos al aire libre para que puedan ser vistos por todos, conferencias, exposiciones, espectáculos de danza…El Attelier_Danza_2

Cada año se escoge a una personalidad reconocida en la danza para que redacte un mensaje sobre esta, que se difundirá mundialmente. El año pasado fue redactado por el gran bailarín y coreógrafo de flamenco español, Israel Galván. Este bailarín, hijo de los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de Los Reyes, se hizo famoso por experimentar con el flamenco, añadiendo gestos propios y una forma expresiva a la hora de bailar que no estaba presente en el flamenco.

El encargado de dar el mensaje de este año será el coreógrafo neozelandes Lemi Ponifasio. Se trata de un bailarín, coreógrafo, director de escenario, diseñador y artista, el cual creó en 1995 MAU, en Auckland, un centro para trabajar con artistas de todo el mundo, este nombre de MAU se trata de una palabra samoana que significa la declaración de la verdad sobre un asunto.

Te animamos a que en esta fecha tan importante vayas al teatro a disfrutar de un espectáculo o te apuntes a una clase de danza, seguro que te encantará.

El Attelier Magazine

Fátima Capilla

Estudiante de diseño de moda. Me encanta analizar las tendencias y llevarlas al estilo propio de cada uno. Mi objetivo es transmitir la moda como un estilo de arte.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.