Segunda jornada de Alicante Fashion Week

Ayer tuvo cita un día lleno de conferencias en Alicante Fashion Week, donde agencias de comunicación y diseñadores dieron consejos y explicaron sus experiencias a todo aquel que no se lo quiso perder. ¿Quieres saber que conto Hannibal Laguna o como es un showroom? Te sacamos de dudas, ¡Sigue leyendo!

 

“Como convertir un gran producto en una gran marca”

Este fue el nombre que le dieron a la primera conferencia que dio Esperanza Balnc de Casanova Comunicación donde contó como en el caso de Lodi se ha convertido en una gran marca, la cual cuenta con una gran numero de seguidoras fieles, las llamadas #lodilovers, por ser una marca de calidad que apuesta por los tacones cómodos pero a la par que bonitos. Eso no es todo para que un producto triunfe y sea conocido en el mercado se necesita una buena estrategia de marketing y eso Esperanza Blanc lo sabe bien y cuenta como Lodi lo consiguió.

zapatos manuela velasco

Se trata de una marca elegante, sugerente y femenina por lo que se dirige a mujeres entre 24-35  años, que llevan un ritmo de vida rápido pero que no quieren descuidar su imagen. Las redes sociales son una gran fuente de clientes para la marca ya Facebook es la 3º fuente tráfico en la web porque las lodilovers o cualquiera que tenga una duda puede comentar en su perfil y te aclaran cualquier duda. Otro pilar fundamental son las celebrities que calzan Lodi eso hace que cada vez que alguna de ellas saque uno de los modelos se agote. Por lo que llegamos a la conclusión que una buena comunicación no puede esconder un mal producto, pero a un buen producto lo puede convertir en mejor.

“El Lifestyle que funciona en el mercado”

Alejandro Sánchez, brand manager y founder de Wolfnoir fue el que puso voz a la segunda conferencia y nos contó el secreto de porque sus gafas tienen éxito y son diferentes al resto. La marca pertenece al grupo Saldum Ventus del que también forman parte Hawkers y  Miss Hamptons. Su gran potencial son las redes sociales ya que tanto Alejandro como su socio y diseñador Antonio son expertos en Marketing online por lo que no dudaron en lanzarse a este nuevo proyecto ya que contaban con una gran idea + gran oportunidad + gran producto.

12141538_1476215942685484_6303994038608991410_n

El factor diferenciador de su producto es que hacen un producto de calidad a un precio económico, cuentan con Jon Kortajarena y Úrsula Corberó como imagen de la marca, colaboran con la organización RED para la prevención del VIH en los países en vías de desarrollo, han creado unas gafas con Instagram, son cercanos al cliente ya que puedes hablar con ellos vía Whatsapp o te contestaran tus preguntas en Twitter. Tienen como nuevos proyectos crear gafas de vista y gafas para niños, estos al igual que el resto de modelos estarán inspirados en modelos Vintage de los 80 que ya no están en el mercado. Por todo esto y por su espíritu joven y emprendedor su lema es ” es mejor pedir perdón que pedir permiso”.

“El enigma del Showroom, o cómo vestir el deseo”

Es como título su conferencia la agencia de Año Cero Comunicación. Se definen como unos titiriteros de la moda y de la industria, tienen una estrategia de mercado en la que intentan estar siempre en sintonía con la empresa y el cliente, eso se debe a que la comunicación visual es muy importante por lo tanto se debe cuidar al máximo para que el producto llegue al público que desee y ellos lo perciban con una buena imagen. Ya que de nada sirve hacer un desfile, estilismo, producción… sin la comunicación porque se debe comunicar al mundo lo que ha pasado, por eso también es muy importante saber a que evento va la estrella.

12074697_1476241696016242_6339141370897618584_n

Se puede definir un Showroom como una habitación en la que encontraras prendas de deferentes marcas en las que prestan o dan a estilistas para sus clientas, celebrities, famosos, series, películas… Por este motivo es tan importante que una agencia de comunicación cuente con un Showroom porque cuando el cliente quiere una prenda la tiene al instante.

“3o años y 20 minutos con Hannibal Laguna”

Llego la hora del gran Hannibal Laguna. Llegó Alicante cuando todavía era joven, se enamoró de la ciudad y de su gente y por ello considera que Alicante es su ciudad además ha sido donde se ha creado su carrera. Desde siempre quiso ser arquitecto pero se dio cuenta que no le permitía el movimiento que el buscaba, por lo que por primera vez se planteo dedicarse al mundo de la moda. Fue con un café como su primera oportunidad como diseñador aparecería gracias a Bellocoton firma de camisetas de algodón, que en dos años ocupaba la costa blanca y más cuando a Hannibal se le ocurrió rasgar las camisetas y hacer que parecieran que tenían flecos. Pero se dio cuenta que el buscaba trabajar con materiales más complejos, costosos y de noche con formas más complejas, por lo que a sus 18 años decidió presentar una colección en Europe in USA y ganó. Desde ese momento supo que no quería vestir a la mujer para el día a día sino para sus momentos más importantes la noche y el día de su boda. 

12075031_1476276039346141_4308770175927062819_n

Gaudi fue la primera pasarela integramente de novias y allí fue donde Hannibal presento su primera colección integral para novias, los cuales estaban formados por corpiños y faldas, poco a poco fue consagrando su carrera y en 2016 cumplirá ya 30 años como diseñador ¿Tiene que ver esto con el nombre de la conferencia? Sí, Hannibal va a nominar a todas sus charlas conferencias y a una de sus colecciones 30 años y 20 minutos, 30 años por los años que lleva como diseñador pero 20 minutos porque es lo que dura un desfile, sin duda un nombre original y de lo más acertado ¿Como todo lo que hace Hannibal Laguna no crees?

“crisis, amor y pasión”

Con esta conferencia y Débora Velazquez se dio por finalizada la jornada del viernes en Alicante Fashion Week. La diseñadora de trajes de fiesta y noche contó como ha evolucionado su vida profesional y como cambio su vida cuando se mudo a Bélgica donde conoció a su marido.12045628_1476298936010518_5542306395454430408_o

 

El Attelier Magazine 

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.