Destinos mágicos para practicar esquí

Por fin ha llegado la temporada que muchos llevábamos esperando desde hace un año, ¡Ha llegado la nieve! Todos los apasionados del mundo del esquí sabemos la alegría que se siente al saber que las pistas empiezan a abrir y que puedes empezar a preparar tu equipo para poder disfrutar de este fabuloso deporte. Pero lo que más nos gusta a los esquiadores es descubrir las mejores pistas y las que tienen más encanto, ya que no hay nada mejor que practicar deporte en medio de paisajes preciosos. Hoy El Attelier hace un recogido de las mejores pistas de esquí que hay en Europa para todos los amantes de la nieve.

Grandvalira, Andorra

La estación más grande de los Pirineos andorranos cuenta con 200km esquiables. En ella se han celebrado Campeonatos del Mundo de esquí, cosa que demuestra el prestigio de sus instalaciones. Este año podéis disfrutar del Freeride Junior Championship. Las pistas que encontrareis se ajustan a todo tipo de esquiadores, principiantes o expertos. Todas ellas están rodeadas de los mejores paisajes de los Pirineos, incluso podréis ver el Aneto cuando os montéis en el telesilla. Y no olvidéis que están en Andorra, por lo que podréis aprovechar para hacer unas buenas compras.

El Attelier_sitios para practicar esquí_2

Aramón Cerler, Huesca

El Pirineo aragonés recoge una vegetación que hace mágicos todos sus paisajes y permite disfrutar del esquí con unas vistas espectaculares. Al largo de las 68 pistas que tiene la estación podréis esquiar entre bosques que harán que disfrutéis mucho de la actividad y de la vegetación del Pirineo. Al finalizar vuestra jornada no dudéis en visitar el Hospital de Benasque, que os enamorará debido al paisaje y a su encanto como Hotel.

El Attelier_sitios para practicar esquí_1

Val Thorens, Francia

Los Alpes franceses ofrecen un ambiente de esquí inigualable. Sus 600km esquiables la convierten en la pista con el mayor dominio del mundo, pero su precioso paisaje y las vistas desde las alturas la hacen completamente mágica. Cuando estéis cansados de esquiar podéis parar en los establecimientos que encontrareis en medio de las pistas, en muchos de ellos se hacen sesiones de música en directo así que podréis combinar el descanso con el ocio en un ambiente inigualable. Y cuando acabe vuestra jornada podéis disfrutar del pequeño pueblecito lleno de casitas de madera con un encanto espectacular. No dudéis en probar sus cruasanes de mantequilla, quedareis enamorados.

El Attelier_sitios para practicar esquí_4

Zermatt – Mattehorn, Suiza

La estación de esquí más alta de Europa está situada en los Alpes suizos y alberga un conjunto de emociones y sensaciones inigualables. Cuenta con 360km esquiables y alguna de sus pistas se conecta con una parte de los Alpes italianos. Su altitud le permite estar abierta los 365 días del año, por lo que se ha establecido como una de las estaciones de esquí de referencia en el mundo. En todo su dominio no se permite la entrada de vehículos motorizados, lo que la hace aun más mágica y encantadora. Este año se celebra el 150 aniversario de la ascensión a su cima, así que si queréis disfrutar de un buen ambiente de esquí con tradición y celebración este es vuestro destino.

El Attelier_sitios para practicar esquí_5

Sierra Nevada, Granada

El mayor dominio esquiable en España se encuentra en una de las pistas mejor valoradas del país. Sus pistas recogen un ambiente de esquí encantador que permite viajar con la familia, pareja o amigos y hacer que sea una escapada inolvidable. Un montón de eventos en pistas o actividades après-esquí contribuirán en hacer que tu jornada en las pistas sea maravillosa. El sistema Penibético recoge un paisaje precioso que hace del esquí una actividad muy bonita.

El Attelier_sitios para practicar esquí_3

Estas son cinco de las estaciones más encantadoras en toda Europa. ¿Cuáles son vuestros destinos favoritos para practicar esquí?

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.