Descubriendo: La Costurera

Si piensas en una costurera, viene a la mente dedicación, prendas únicas, de buena calidad, hechas con cariño y es lo que pretendían Carlos Mateos y Mónica González, dos ingenieros poco convencionales que decidieron embarcarse en el mundo de la moda creando La Costurera, una firma de corbatas diferentes y especiales ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y ellos mismos te lo cuentan.

vdert

 

¿Como surgió la marca?

Un día Carlos me contó la idea de diseñar corbatas que no fueran convencionales, que trasmitieran fuerza y motivación a quien se la pusiera y esto fue lo que me conquisto para emprender esta aventura con él. El hecho de no crear una simple corbata sino crear un amuleto que ayudará a los hombres a sentirse más seguros de si mismos me atrajo mucho. Cuando decidimos ponernos manos a la obra las ideas y la imaginación no tenían límites y por eso nos gusta tanto trabajar juntos y queremos seguir creando nuevas prendas con la misma ilusión.

¿A qué se debe el nombre de La Costurera?

Buscábamos un nombre que entrañara tradición, las cosas bien hechas, sin prisas, con calidad, con sencillez, y La Costurera en materia de moda o de tejido recoge ese concepto, el hacer las cosas con mimo y a mano.

¿Cuál fue el motivo de empezar a diseñar corbatas? ¿ Por qué este complemento?

Empezamos hacer corbatas porque la idea que queremos trasmitir de motivación, se puede reflejar bien en una corbata porque cuando un hombre se la pone es porque realmente tiene un acto importante y tiene que hacerlo bien.

llll

 

¿Por qué dedales como dibujo? ¿Utilizáis además otro tipo de estampados?

Tras decidir el nombre, creamos el logo, que también queríamos que destilara sencillez, y buscar un icono que representará el buen gusto por las cosas bien hechas y los matices. Puedes coger el dedal al igual que podría haber sido una aguja y un hilo, pero nosotros buscamos ser diferentes y por eso lo elegimos.

En nuestros primeros diseños utilizamos el dedal porque es el símbolo de la firma pero ya estamos trabajando en nuevas prendas y estas llevaran diferentes estampados.

¿ Qué hace que vuestras corbatas sean diferentes?

Están fabricadas a mano en España con seda 100% natural procedente del lago Di Como de Milán. Solo fabricamos 15 modelos de cada una. Cada corbata esta hecha con humanidad, es decir, mucha gente vende corbatas pero nosotros vendemos que la gente se sienta especial, el mejor cuando la lleva y dispuesto a conseguir todo aquello que se proponga, por eso se pueden personalizar con frases motivadoras para que cuando mires la corbata sientas que puedes con todo. Además otro factor diferenciador de nuestras corbatas es que llevan la marca visible, esto hace que sea más exclusiva y única. Cuando recibes una de nuestras corbatas no van empaquetadas de forma tradicional , sino que hacemos que sea especial y diferente envolviéndola en papel de seda, entregándola en una caja, con el logo de la marca, y con todos los detalles cuidados al máximo, por eso cuando regalas o compras en La Costurera no estás comprando una corbata, estas comprando un complemento que te hará comerte el mundo.

ffdeee

¿Te gustaría seguir trabajando como diseñador?

Sí por supuesto, pero no solo como diseñador gráfico, sino en su concepto más global porque no es solo diseñar la moda es diseñar la idea, la marca, ahora mismo por una de las cosas que dar motivación y en el fondo es diseñar es porque la gente esta muy baja de motivación. Nos gustaría ampliar los diseños de La Costurera, ya que al diseñar corbatas es pensar en hombres, y dejamos  a más del 50% de la población fuera sin embargo las mujeres compran corbatas y por eso es muy importante el marketing.

 

 

nnbnb

 

¿Dónde podemos encontrar vuestras corbatas?

De momento están de venta on-line en www.lacosturera.eu donde encontraras cada uno de nuestros diseños y podrás elegir la frase que mejor te identifique o la corbata con el nombre que más te guste, ya que tienen nombre de mujer

¿ A que tipo de público va dirigido vuestro producto?

Queremos mantener un nivel alto de calidad, pero no es lo mismo la corbata que lleva un chico de 21 años a uno de 40 por eso tenemos en mente hacer una segmentación de gamas. Nuestra idea es un producto para jóvenes con un diseño más agresivo, más moderno, manteniendo la calidad pero adaptando el diseño y el precio a los jóvenes, y un diseño digamos “super plus” para hombres más mayores que buscan otra apreciación pero que también necesitan la motivación, además de sacar ediciones limitadas con diseños especiales, precios diferentes y con una cantidad reducida para poder hacer de la corbata un complemento exclusivo y personal del que la lleva.

 

mnbgtr

 

¿ En qué te inspiras a la hora de crear tus diseños?

Yo creo que la moda es un reflejo de la sociedad, por eso para crear los diseños te puedes inspirar en muchas cosas, en moda pero también  en diseño de interiores, por ejemplo te puedes fijar si se están llevando los azulejos con pintura hidráulica quizá las corbatas lleven más mosaicos y si se llevan las rayas en vestido de mujer probablemente se vuelvan a llevar en corbata. Buscamos referencia en todos los sitios para crear el producto.

 

aseer

¿ Te gustaría ganar una corbata  de La Costurera para conseguir todo lo que te propongas? Muy fácil solo tienes que seguir al Attelier (aquí y aquí) y a La Costurera (aquí y aquí)  rellenar el formulario y Karan puede ser tuya.

 

 

swsw

Dream. Believe. Do

  logo

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

1 Comment
  1. Me encanta la idea y el estilo de las corbatas. Es estupendo que los jóvenes sean emprendedores y tan profesionales, y que haya gente como Monica que animen y apoyen las nuevas ideas. Mucha suerte!!!!!! Buen artículo, me gusta mucho como escribes. Animo a las personas que luchan por sus sueños!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.