Descubriendo a Brie Larson

Brie Larson es la última ganadora del Óscar a Mejor Actriz por su actuación en Room. Hasta aquí todos sabemos quién es esta actriz, pero ¿qué más sabemos de ella? En El Attelier vamos a ayudarte a conocerla un poco mejor.

ElAttelier_Larson_1

1# Su nombre es ficticio

Brie Larson no es más que el nombre artístico de esta actriz. Su verdadero nombre es Biranne Sidonie Desaulniers. Y su nombre también nos indica alguna que otra pista. Aunque nació en una ciudad de California, Sacramento, se crio con sus abuelos que eran franco-canadienses de forma que habla más francés que inglés.

Para construir su nombre artístico cogió el apellido “Larson” de uno de sus abuelos y el nombre “Brie” apunta a ser una forma de acortar su nombre real.

2# Tuvo sus pinitos de cantante

Aunque la carrera de Larson destaca dentro del mundo cinematográfico debutó también como cantante con la canción “She Said” y en el año 2005 sacó su álbum “Finally Out of P.E”. La canción con el mismo nombre se la dedicó a un profesor de instituto que le complicó la vida.

3# Dieta vegana y un novio rockero

En todas sus entrevistas la actriz ha dejado claro que sigue una dieta estricta en la que se suprime de forma completa la carne. Ella prefiere las verduras y lo que tiene totalmente prohibido es la comida con gluten.

Con quien comparte su vida sentimental es con el rockero californiano Alex Greenwald. Por si no te acaba de sonar el nombre, es el vocalista de la banda Phantom Planet.

ElAttelier_Larson_2

4# Fue chica Disney

Brie Larson participó en la tv-movie Right on Track (Todo sobre ruedas) de la factoría Disney que se estrenó en el 2003. Pero el recorrido de Larson con Disney no se puede comparar al de Miley Cirus o Selena Gómez. El suyo se quedó en esa participación y posteriormente se desvinculó.

ElAttelier_Larson_3

5# El camino hasta reinar Hollywood

Debutó en la película Special Delivery en 1999 con el personaje de Little Angel. A partir de entonces ha ido participando en diversas películas, pero no fue hasta Short Term 12 (Las vidas de Grace, en el 2013) cuando Hollywood empezó a ponerle más el ojo encima.

Con la película The Spectacular Now (¡Aquí y ahora!) en el 2013 consiguió entablar una gran amistad con otra de las actrices del momento, Shailene Woodley, protagonista de la trilogía “Divergente”.

Finalmente, Room (La habitación) este pasado 2015 la ha hecho saltar al estrellato siendo galardonada a mejor actriz en los premios BAFTA, en los Globos de Oro y en los Óscars.

ElAttelier_Larson_4ElAttelier_Larson_6

 

El Attelier Magazine

Marta González

Formándome como persona desde 1995. Amante de la literatura y estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. La curiosidad y las ganas de vivir nuevas experiencias me han llevado hasta El Attelier. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @martaglz95

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.