Descubriendo Alalba

¿Cansada de vestir para tus ocasiones especiales con los típicos trajes? Andrea y Alba, dos hermanas amantes de la moda, les pasaba lo mismo y por eso decidieron llevar a cabo su sueño: abrir una tienda con prendas poco convencionales. “Queremos hacer llegar a las mujeres nuestra pasión por la moda y que puedan disfrutar con ella tanto o más que nosotras. A su vez, aportamos nuestro granito de arena a que ciertas firmas crezcan, tanto como nos gustaría hacer algún día a nosotras.

el-attelier-alalba

Es por eso que hemos intentado traer a Valencia firmas poco conocidas aquí o que no tienen punto de venta en Valencia“. Su madre les inculco desde pequeñas su pasión por la moda, por vestir sin prejuicios, siendo lo más importante que se sintieran bien con lo que llevaban puesto. En El Attelier tuvimos el placer de conocerlas y que nos contaran un poco más acerca de su nuevo proyecto, sigue leyendo y descubriendo Alalba.

12074626_1643345512581105_6144189580607337465_n

¿Qué fue lo que os impulso a convertir vuestro sueño en realidad?

Cuando Andrea decidió casarse aprovechamos para adentrarnos un poco más en el mundo de la moda, conociendo firmas que anteriormente no conocíamos, hasta dar con Beatriz Peñalver, quien vistió a las mujeres de la familia, incluso a la novia. Con ella, desde el primer momento hubo una conexión especial. Sus creaciones son diferentes, “atrevidas”, y a la vez sofisticadas, teniendo la capacidad de definir nuestra personalidad y a la vez nuestros gustos. Para la última boda que tuvimos, y como siempre para todos los eventos a los que asistimos, nos vistió ella, Beatriz.

Tras varios viajes para las pruebas de vestidos, le planteamos lo que teníamos en mente para crear este proyecto, y así ser el primer punto de venta en Valencia, ya que no cuenta con ello en la Comunidad Valenciana. Esto le pareció perfecto, mostrándonos su apoyo desde el primer momento. Ella nos ha facilitado el camino, adentrándonos un poco más en todo este mundo, contando con nuestra asistencia en sus debuts en las diferentes edificiones de la MBFWM, y pudiendo conocer así otras firmas de jóvenes diseñadores.

el-attelier-alalba-2

¿Cómo definirías las prendas de Alalba?

Nosotras las definimos como algo distinto a lo que hay por la zona, porque son prendas que consideramos más atrevidas, pero también es verdad que creemos que en el momento en el que pruebas, en este caso un Beatriz Peñalver, lo llevas a cualquier evento luego repites, te haces adicta a este tipo de ropa. Estamos cansadas del típico vestido con encaje, con pedrería entonces esto es una línea totalmente distienda que puede gustar mucho.

¿ Ha que se debe el nombre de Alalba?

Queríamos un nombre con el que existiese un vínculo, Andrea se le ocurrió que ya que el primer negocio que montaron nuestros padres se llamaba Andrea que nuestra tienda se llamará Alba y junto a una amiga periodista surgió el nombre de Alalba.

el-attelier-alalba-1

 ¿ Os gustaría diseñar vuestra propia firma?

Sí, pero preferimos empezar así para ver como la gente nos recibe, y por ahora todo el mundo esta muy receptivo y luego si se viniera el caso, si que nos gustaría, ya que Alba estudia arquitectura y también la arquitectura esta relacionada con la moda y creemos que a la hora de diseñar puede estar bastante acorde.

Beatriz Peñalver os ha introducido más en el mundo de la moda ¿ Qué opináis sobre él ahora que estáis dentro?

La verdad es que es mucho más impresionante de lo que desde fuera se puede ver, además de que todo es más costoso pero también vemos que hay mucha competencia, aunque muchos diseñadores se ayudan pero también, hablando de puntos de venta, hay mucha competencia. Creemos que es muy díficil llegar lejos en el mundo de la moda pero si tienes la clave de coger una línea distinta o destacar en algo por pequeño que sea se puede llegar muy lejos. 

el-attelier-alalba-3

¿Para que ocasiones viste Alalba?

En un principio queríamos que fuera enfocado a eventos más especiales, pero siendo realista se tienen pocos eventos especiales al año, hay fue cuando empezamos a introducir una línea de prendas que fueran más de diario pero sin bajar lo que es la línea de pasarela, por ejemplo en alguna de las marcas como La Condesa tiene prendas que te puedes poner con un vaquero o con una falda de tubo para cualquier evento. En verdad es saber como llevar la prenda, Alalba viste para cualquier momento. 

¿Qué firmas encontramos en vuestra tienda?

Contamos con Beatriz Peñalver, Zoe Karssen, la única firma que no es española, La Condesa. Para los bolsos y complementos Malababa que en Valencia tampoco tienen punto de venta, en tocados Anlu una firma granadina y tenemos pulseras de Etmon las cuales están realizadas con piel de pitón. Para hombre tenemos el diseño de Mr. Waldrof, un chico de Castellón, que diseña pajaritas y corbatas de forma exclusiva si la tela de la que dispone le da para hacer pajarita y corbata hace las dos cosas pero sino solo hace una de las dos, siempre buscando la originalidad en sus estampados.

el-attelier-alalba-4

Si no te gusta vestir de forma convencional Alalba es tu tienda.

El Attelier Magazine 

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.