Descubre: Lyle & Scott

En 1874 William Lyle and Walter Scott fundaron una empresa en Hawick, un pequeño pueblo escondido en la frontera escocesa. Con más de 140 años de tradición, la firma crea prendas con un  gran estilo  y personalidad dirigida a un hombre clásico, pero que le guste y le interese ir a la moda. A través de su página web se pueden encontrar sus icónicos diseños para aquellos hombres que quieran apostar por prendas informales, pero estilos.

el-attelier-lyle-scott

el-attelier-lyle-scott4

La firma inglesa se dio a conocer a nivel internacional en el momento de sacar a la luz su línea de golf en los años 50. Y este hecho coincidió con el lanzamiento de su icónico logo del águila dorada, todavía presente en sus prendas. De esta forma, la relación con este deporte dio a Lyle & Scott un nombre global gracias a los golfistas carismáticos que la llevaron.


el-attelier-lyle-scott5

Su última colección se presentó en la pasarela 080 Barcelona Fashion y se mostraron piezas de transición para que los hombres puedan lucirlas, tanto desde primavera hasta otoño, porque los tiempos de la moda han cambiado y una misma pieza, bien combinada puede llevarse en cualquier estación. De esta forma, Lyle & Scott crea sobre todo polos, camisas y jerseys y sus prendas, además de imprimir un aspecto limpio y cuidado, son cómodas y perfectas para el día a día porque su filosofía está basada en el confort y la elegancia para que los consumidores se sientan bien llevando sus piezas.

La gama cromática es muy clásica, el azul marino predomina sobre los demás colores y entra en un gran contraste con el logo de la firma. Sin embargo, Lyle & Scott ha apostado también por colores llamativos como el amarillo para los más atrevidos y así combinar las diferentes piezas contrastar con las prendas más clásicas.

el-attelier-lyle-scott

En definitiva, la marca, reconocida a nivel internacional, muestra  el choque de la elegancia de los ochenta con el estilo deportivo, y en todas sus colecciones recuerda que casi siempre lo que es más moderno es lo más clásico pero visto de otra manera.

el-attelier-lyle-scott3

El Attelier Magazine

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.