Descubre los secretos de las hierbas silvestres siberianas

Cada vez son más los tratamientos naturales que tenemos a nuestra disposición, pero ¿alguna vez has oído hablar de las hierbas silvestres siberianas?

Natura Siberica es una marca pionera en cosmética orgánica nacida en Siberia que está precisamente especializada en en desarrollar fórmulas naturales a partir de hierbas que reúnen todos los beneficios para el cuidado de la piel y del cabello. Lo hace, además, gracias a su plantación ecológica siberiana, donde nativos de la zona extraen manualmente las plantas que se utilizan en sus formulaciones naturales.

Siberia es uno de los últimos territorios con rincones aún por descubrir, y su naturaleza de condiciones extremas hace que se encuentren algunas de las especies más singulares del mundo. Entre ellas, estas plantas con propiedades terapéuticas excepcionales (llamadas adaptógenos), que ya eran utilizadas por los siberianos hace miles de años como “elixires de la juventud”.

La naturaleza única de estas plantas las hace más ricas en nutrientes y activos, al tener que sobrevivir a condiciones extremas. Se cultivan en condiciones naturales, sin influencias externas y sin sustancias nocivas, con lo que solo las más fuertes sobreviven.

En cuanto a Natura Siberica, es conocida como “la marca low cost de la alta cosmética natural”, y se distribuye en 45 países del mundo, entre ellos España. Aquí cuenta con dos concept stores, donde es posible vivir una experiencia multisensorial 100% siberiana.

Descubre los secretos de las hierbas silvestres siberianas

El secreto: los adaptógenos

El estudio de las hierbas silvestres siberianas empezó ya en la década de 1940, donde se identificaron 12 adaptógenos (por sus propiedades únicas de supervivencia) entre más de 4.000 tipos de plantas. Después de haber sobrevivido a la Edad de Hielo, estas plantas poseen unas cualidades extraordinarias con las que consiguen adaptarse a los ambientes más extremos y sobrevivir a temperaturas de -50Cº. Y lo logran gracias a la síntesis de ingredientes activos que son potentes protectores y tienen un eficaz poder antioxidante.

Los científicos han ido investigando y determinando qué cualidades pueden aprovecharse terapéuticamente para el propio bienestar, la salud y la belleza de la piel y del cabello, y cuáles son los adaptógenos principales, entre los que destacan:

  • El Pino de Siberia: sirve para crear la base de todos los productos cosméticos. Este aceite es cinco veces más rico en Vitamina E que el aceite de oliva y tres veces más rico en Vitamina F que el aceite de hígado de bacalao. Es un potente antioxidante que protege de las agresiones externas, ayuda a luchar contra los signos del envejecimiento, y mejora la textura de la piel.Descubre los secretos de las hierbas silvestres siberianas
  • El espino amarillo de Altai: Tiene la concentración más alta de Vitamina C. Por ello, su aceite siempre ha sido considerado como uno de los mejores tratamientos para la salud de la piel. Ayuda a acelerar los procesos de regeneración de la piel y puede incluso mejorar la apariencia de las cicatrices.Descubre los secretos de las hierbas silvestres siberianas
  • La Rhodiola Rosea: tiene componentes activos únicos (Rosavin, Rosarin y Colofonia), que son ideales como tratamientos para ralentizar los procesos de envejecimiento, estimular los procesos metabólicos, y aumentar la capacidad para hacer que la piel esté más suave y sedosa.Descubre los secretos de las hierbas silvestres siberianas
  • La Aralia Mandshurica: gracias a sus propiedades tonificantes, este adaptógeno alisa eficazmente las arrugas y ayuda a restaurar la elasticidad de la piel, aportándole una textura suave y aterciopelada.Descubre los secretos de las hierbas silvestres siberianas
  • El Ginseng siberiano: ayuda a mejorar el tono, estimular el metabolismo celular, mejorar la circulación sanguínea y estimular los procesos de renovació de la piel. Además, actúa como un potente antioxidante.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.