Descubre los beneficios del Ffitsilla con Cocó Constans

Que el deporte ha sido uno de los hobbies oficiales de la cuarentena es algo que, a estas alturas, nadie duda. Por ello, las rutinas disponibles en internet son casi infinitas: cardio con el que perder peso, HIIT para tonificar todo el cuerpo, ejercicios específicos para definir glúteos, abdomen o brazos…

Cada una pudimos elegir nuestros entrenamientos según preferencias u objetivos; incluso según nos caiga el instructor o instructora que aparece en el vídeo… ¿o no? Sin embargo, hay una entrenadora que consiguió conquistar a chicas de todas las edades y formas físicas: Cocó Constans, más conocida por su cuenta en Instagram Ffitcoco.

¿A qué se debe el éxito de Cocó Constans?

Igual que otras chicas fit, Cocó transformó la complicada situación que estábamos atravesando en el confinamiento y decidió reinventarse en las redes sociales con clases en directo.

Y no sólo ofrece clases en directo, sino que también hace pequeñas rutinas entre 10 y 15 minutos que cuelga en forma de IGTV (vídeos cortos colgados en la red social Instagram).

Ha conseguido añadir más de la mitad de sus actuales seguidores en las primeras 6 semanas de cuarentena. La clave de su éxito es que no te roba mucho tiempo con los entrenamientos y que gracias a ella hoy en día vemos al pilates como una actividad de alto impacto, ya que mezcla ejercicios tonificantes con respiraciones y flexibilidad.

Haciendo Ffitpilates

¿Qué es lo que más nos gusta de Ffitcoco?

A pesar de todas las cosas buenas que aporta Cocó a través de sus redes sociales, lo que más destaca de ella son sus clases de Ffitsilla. Donde nos enseña que con un elemento tan sencillo como una silla podemos entrenar como si estuviéramos en el gimnasio, o incluso mejor.

Debemos tener en cuenta que aunque utilicemos la silla como elemento complementario, todo el ejercicio que realicemos utilizará nuestro propio peso corporal como resistencia, concepto que se conoce como body weight training (entrenamiento de peso corporal).

Beneficios de entrenar con una silla

Además de ayudarnos a desarrollar fuerza y musculatura, entrenar con una silla nos ayudará a nivel coordinativo, ya que algunos ejercicios no son tan sencillos como pueden ser en el suelo y requieren de mucho equilibrio.

Tanto si haces ejercicio físico de manera regular como si te planteas empezar a hacerlo, una rutina realizada con una silla y tu propio peso corporal puede adaptarse a tus necesidades. Esta es una de las razones principales por las que Ffitcoco ha conseguido destacar frente al resto de instructoras deportivas.

Clase corta de Ffitsilla con Coco Constans

Si tras leer este artículo te han entrado ganas de hacer deporte, te aconsejamos que visites el perfil de Cocó, @ffitcoco enfocado a deporte y alimentación. Y si quieres conocerla aún más, te recomendamos que vayas a ffitcocohouse, una aplicación diseñada con mucho amor y donde encontrarás una rutina especializada para ti.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.