Consejos para un desayuno sano

Ya lo decían nuestros padres, “el desayuno es la comida más importante del día”, y tenían razón ya que necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias y así evitar la fatiga y pérdida de energía.

Apunta estos consejos para un desayuno más sano.

¿Qué debes tomar y qué no para un desayuno sano?

Debemos olvidarnos de las mermeladas con azúcares, el pan blanco, la bollería industrial, los zumos de frutas no naturales y del azúcar blanco en general, y seguir una dieta más equilibrada.

¿Qué entendemos como desayuno saludable?

El que aporte nutrientes que nos den energía, el que contenga grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono como el aceite de oliva. También trigo sin refinar, cereales y semillas naturales, pollo, pavo, carpaccio de carne o pescado. Huevos, fruta, incluyendo el tomate y el aguacate, frutos secos, miel y jaleas, etc.

Y sí, no puede faltar el aceite de oliva virgen extra (AOVE) para unificar y potenciar el sabor del resto de los productos. También aporta aromas herbáceos y frutales, y las llamadas grasas buenas y otros micronutrientes muy beneficiosos para la salud. Es conocido como ‘oro líquido’ y uno de los ingredientes base estrella de la cocina española y de la dieta mediterránea. Cabe destacar que es uno de los alimentos más sanos que existen en nuestro amplio y variado abanico de productos alimenticios españoles.

Una cucharada de AOVE en ayunas cada mañana ayuda a regular el intestino y a hacer mejor las digestión, actuando además como película protectora. De esta manera se absorben mejor sus nutrientes, y combinado con otros alimentos, mejora la cadena de transformación de estos en nutrientes. El AOVE, y más el de alta calidad, ayuda a controlar los niveles de colesterol y los procesos inflamatorios, a fortalecer el sistema inmunitario, a disminuir la presión arterial y a regularizar el azúcar en sangre, entre otros muchos beneficios.

Palacio de Los Olivos: explosión de aromas y sabores

Se puede elegir entre su AOVE Premium de variedad de aceituna Picua con notas de cata que recuerdan a la planta de tomate, hoja verde, alcachofa y hierbas aromáticas; o su AOVE Premium de variedad de aceituna Arbequina con notas de cata predominantes de manzana, frutos rojos, plátano y hierba verde.

Todo el aceite Palacio de Los Olivos se produce y se envasa en Olivapalacios, S.L., una empresa familiar inmersa en el mundo de la agricultura desde hace décadas.

En su finca Los Palacios, situada en Almagro, Ciudad Real, el olivar abarca 280ha de tierras calatravas sobre suelo de origen volcánico y bajo el singular clima manchego. Ambos excepcionales para el cultivo del olivo y el buen desarrollo de las dos variedades de aceituna que ofrecen.

Las aceitunas se recogen en su momento óptimo de maduración (recolección temprana) y se extrae el aceite en su almazara, a escasos metros del olivar. Así se prescinde de los largos tiempos de transporte y del almacenamiento de aceitunas que merma la calidad del producto. El resultado para un desayuno sano es 100 % de zumo de aceituna de la más alta calidad, exquisito y saludable.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.