Ideas para conseguir un desayuno piramidal

¿Cuántas veces hemos oído eso de que el desayuno es la comida más importante del día?

Y quien fuera que nos lo dijo, no le faltaba razón. Entre los beneficios más inmediatos, sabemos que desayunar nos ayuda a activar el metabolismo, empezar el día con energía e, incluso, con buen humor. Recientemente, un estudio de AHA (American Heart Association), ha revelado tras una investigación de 40 años, que las personas que desayunan son menos propensas a sufrir un ataque al corazón, un derrame cerebral o a desarrollar colesterol, obesidad o diabetes.

Ya que sabemos que desayunar es siempre mejor que no hacerlo, también hay que tener en cuenta que no todo vale. No es lo mismo comenzar tu rutina comiendo bollos industriales, que con algo más mediterráneo, con alimentos integrales y saludables. ¿Pero qué es exactamente lo que deberíamos incluir en el desayuno diario?

Alejandro Cánovas, nutricionista en Barceló Montecastillo, da las claves de los alimentos que no pueden faltar en el desayuno, y aconseja una pirámide en la que cada vértice es un grupo de macronutrientes.

Entre estos macronutrientes encontramos:
– Proteínas: son lácteos y sus derivados, huevo, pavo o derivados de la soja.
– Hidratos de carbono: como cereales integrales, pan integral, patata, o bebidas vegetales derivadas de cereales.
– Alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados (como el aceite de oliva virgen extra y el aguacate) y poliinsaturados (como frutos secos o cacao puro).
– Además, podemos añadir una pieza de fruta o vegetales para hacerlo más completo.

Si todo esto te resulta un poco difícil de cuadrar, aquí tienes tres ideas para que veas un ejemplo de lo que sería un desayuno completo, enérgico y saludable (además de rico y fácil de hacer en casa):

Un desayuno que contiene los tres principales macronutrientes que decíamos antes son los bowls. Configúralos con yogur natural, aderezado con frutos rojos y muesli con mezcla de cerelaes integrales (avena, trigo o cebada). Si quieres darle un toque top, añade hojas de menta y cacao puro rayado.

Ideas para conseguir un desayuno piramidal

Otra opción para gustos más salados, es una sencilla tostada integral con guacamole, tomate natural en rodajas y huevo poché. De nuevo, si quieres darle un toque experto, añade unas gotas de limón exprimido y ¡voilá!

Ideas para conseguir un desayuno piramidal

Y por último, si eres fan de los zumos, los smoothies pueden convertirse en la opción perfecta. Una receta con mucha energía sería uno de plátano, frutos secos, copos de avena, cacao puto en polvo y leche.

Ideas para conseguir un desayuno piramidal

Elena Parlange

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.