Déjate mimar en The Beauty Cave

¿Te imaginas una cueva en la que puedas hacerte tratamientos de belleza y comprar ropa? ¡Qué locura! La locura que Raquel, experta en decoración, moda y estética ha puesto en práctica. Un espacio único en el centro de Madrid en el que toda mujer encontrará cosas que la hagan sentir bien. Tratamientos cercanos, naturales y ajustados a lo que cada una necesita. ¿Quieres conocer más sobre The Beauty Cave? Ella misma nos lo cuenta.

 9 (1)

¿Qué es The Beauty Cave? ¿Cómo nace el concepto?

 The Beauty Cave es una cueva, en que te puedes sentir guapa, optimista, bien contigo misma. El espacio es dinámico y cada mes puedes encontrar cosas nuevas, porque está abierto a lo que va surgiendo y a lo que me apetece hacer en el momento.

La cueva engloba todo lo que a mi me gusta y lo que siempre me ha gustado hacer, en un mismo sitio. Nació de una tormenta de ideas, de una personalidad inquieta, desde entonces el local ha ido evolucionando y poco a poco he ido añadiendo cosas que se me iban ocurriendo o me pedía la gente.

¿Quién está detrás de TBC?

Detrás, delante, dentro y fuera, las 24 horas del día, estoy yo, Raquel. Me he ido siempre moviendo entre lo que me apetecía y lo que me iba gustando, con una auténtica vocación por asesorar y enseñar. He conseguido llevar ese espíritu a The Beauty Cave, un lugar donde puedas preguntar sobre: “¿utilizo esto?”,”¿me va bien?”,”¿me va mal?, y que no intenten venderte nada, simplemente ayudarte de manera sincera.

3 (1)

¿Qué ofrece a sus clientes?

Principalmente tratamientos de cuidado facial, porque el término “belleza” es muy relativo. En nuestros tratamientos no se emplean agujas, aparatología, ni nada invasivo, agresivo o doloroso. La idea es estar cómoda, relajada, porque eso es lo mejor para la piel. Encuentra un hueco, a lo largo de la semana, para dedicarte 45 minutos, o una hora, para estar tumbada, relajada, y que alguien te escuche, tus problemas, tus preocupaciones, y te diseñe un tratamiento a medida, adaptado a tu piel y a tus necesidades.

¿En que se diferencia de otros centros de estética?

Esto no es una franquicia, esto soy yo. No llevo uniforme ni bata, cada día me visto de una forma y le doy algo de mi personalidad a la cueva y a cada tratamiento. Realmente me encanta tratar a esas mujeres que me dicen, “mira, tengo esta arruga aquí que la odio, tengo aquí este grano y lo odio”. Puedes venir de trabajar, en zapatillas o como te de la gana, sin pensar que vas a un centro súper alucinante y sin sentirte inferior al centro. A un centro de belleza tiene que ir todo el mundo, tiene que ser cercano y accesible, con tratamientos asequibles como para poder venir 2 veces al mes, a darte el capricho y a cuidar de tu piel. Un tratamiento carísimo una vez al año no sirve de nada.

Además, mientras esperas, o tras tu tratamiento, puedes ver ropa seleccionada de diseñadores, ropa de marca second hand, joyas, complementos, e incluso actualmente una pequeña muestra de artesanía de Nepal, a beneficio de la ONG Nepal Sonríe.

20150907_135558_Sara_Shine-e1447816863208

¿Cómo conseguís que los clientes vuelvan?

Manteniendo unos precios asequibles y explicándoles correctamente que lo mejor para la piel es una rutina, una constancia, un cuidado diario, y que cada 15 días, es conveniente un tratamiento más específico. Haciendo que los clientes se sientan cómodos, acogidos, como en su casa, y que cuando vengan sepa como se llaman, donde trabajan. A veces, lo único que necesitamos es alguien que nos escuche. Cuando un cliente vuelve se lo que me contó, lo que le pasa y lo que le preocupa.

the beauty cave

¿Cómo explicarías la fusión belleza/moda en un mismo espacio? ¿Cómo se complementan entre si?

Es imagen, todo está vinculado a la asesoría de imagen. Tu cara es tu carta de presentación, y lo que buscas para sentirte mejor es tener la piel bien, un zapato bonito, un vestido, una joya, un bolso, sentirte guapa y a gusto con tu imagen. Tratas de buscar cosas alternativas a los grandes centros de moda en los que todo el mundo se viste igual, algo distinto, que te diferencie. Aquí puedes encontrar de todo, un complemento, un maquillaje, un bolso, o un tratamiento facial, siempre encaminado a la imagen global.

the beauty cave_el attelier

¿Algo que añadir?

Esto es una locura. Yo solo quería salir adelante con algo que me gustaba hacer y ya está. Nunca pensé que ibas a poner The Beauty Cave en Google y que iban a salir tantas cosas. Opiniones diciendo Raquel es esto y Raquel lo otro, poniéndome por las nubes… Y tampoco pensé que nadie fuera a hacerme una entrevista.

La cueva es un local pequeño, humilde, pero hecho con mucho amor y mimo. Cada velita, cada adorno, ha sido escogido con cariño. La gente que viene se imbuye de una energía especial y creo que van dejando un poquito de ese buen rollo en forma de energía positiva, que cada vez es mejor. Eso es algo que no pasa en todos los sitios, ¡es la magia de TBC!

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.