DIY: Decoración con mandalas

Seguro que has visto muchas veces esas figuras casi hipnóticas que se comenta sirven para relajarse y olvidar el estrés, los mandalas. Se trata de representaciones simbólicas espirituales que provienen del budismo y del hinduismo. Son muy llamativas y lo mejor de todo es que siguiendo unos sencillos pasos puedes hacerlas tú mismo y utilizarlas como objetos decorativos, ¿te atreves?

Cada mandala que hagas te quedará distinto y será único, ya que tienes miles de formas y diseños para inspirarte para crear el tuyo propio. A continuación te mostramos unos diseños de distintas líneas y formas para que puedas agregar a tu mandala. Es tan sencillo como crear caracolas, círculos, puntos, flores, líneas, pétalos, triángulos, etc. ¡Toma nota!

ElAttelier_mandala_2

Para crear una decoración de mandala para colocar en la pared necesitarás los siguientes materiales:
  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Compás
  • Lápiz

ElAttelier_mandala_3

Un consejo para antes de ponerte a dibujar tu mandala es ponerte a escuchar tu música favorita y estar en un sitio tranquilo y relajado. Deja volar tu mente, desconecta y llénate de inspiración. Obtendrás los mejores resultados con esta técnica.
Pasos:
  • Para que te resulte más fácil crear el mandala tienes que empezar haciendo círculos con el compás en la cartulina, este paso hará que el mandala nos salga circular y nos ayudará para que nos salgan las figuras equilibradas.

    ElAttelier_mandala_4

ElAttelier_mandala_5

  • Una vez tienes los círculos hechos, empezamos a dibujar nuestro mandala, si es de las primeras veces que lo haces, es mejor hacerlo primero con lápiz, ya que así podrás borrar en caso de que salga mal o no te acabe de convencer el resultado.

ElAttelier_mandala_6ElAttelier_mandala_7

  • Cuando ya tengas tu mandala dibujado tan solo te queda pasarlo a rotulador, borrar el lápiz con la goma y para terminar tienes que cortar tu mandala de forma circular.

    ElAttelier_mandala_8ElAttelier_mandala_9

Otra propuesta de mandala, similar a la anterior, es utilizar una cartulina negra y dibujar tu mandala con un rotulador dorado. Además, puedes colorear el blanco si quieres para obtener un resultado más llamativo. 

ElAttelier_mandala_10
Los mandalas son una propuesta de decoración que queda muy visual y cada uno que hagas será único y original. Un trozo de ti, de tu mente, de tu creatividad.
El Attelier Magazine
Fátima Capilla

Estudiante de diseño de moda. Me encanta analizar las tendencias y llevarlas al estilo propio de cada uno. Mi objetivo es transmitir la moda como un estilo de arte.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.