Inspiración deco: Decora tu casa de otoño

El verano se despide de nosotros un año más. Y, como es costumbre, nos invade un sentimiento de tristeza y nostalgia, por todo lo que esto implica: el fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina, la llegada (paulatina) del frío, etc. Pero no todo son dramas. Con el fin del verano damos la bienvenida a una nueva estación: el otoño. En El Attelier no nos gustan las lamentaciones, por eso, recibimos la nueva estación con un cambio de look en casa. Hoy os proponemos varias ideas sencillas para decorar vuestra casa al estilo otoñal.

el-attelier-magazine-interiores-oton%cc%83ales

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de realizar cualquier cambio en casa son los colores que acompañan y con los que relacionamos cada estación. Ese será el primer paso que nos guiará a la hora de elegir cómo y con qué elementos decoramos nuestro hogar. Los colores otoñales son los cálidos, los colores tierra, como el marrón, el naranja, el magenta, el gris o el ocre. Esta es la base de la que tienen que partir todos los elementos que usemos para la decoración.

¿Cómo? ¿No sabes con qué decorar tu habitación? Lo importante es crear un ambiente acogedor. Con el otoño llega el frío (supuestamente), por lo tanto, se trata de buscar aquello que lo haga más acogedor que nunca. Una buena manera de conseguir esto es poniendo velas. Puedes ponerlas en tu habitación, en el salón, en el recibidor, en cualquier sitio en el que tengas un pequeño hueco. Lo bueno de las velas es que las hay de diferentes colores, tamaños y formas, por lo que puedes elegirlas según el color de tus muebles. Además, si son perfumadas le darán un toque más armónico a tu casa, sin necesidad de usar ambientadores o espráis artificiales.

el-attelier-magazine-deco-oton%cc%83o

Otra forma de decorar nuestras habitaciones es a través de los centros de mesa. Podemos colocarlos en la mesa principal del comedor, en el tocador de nuestra habitación e incluso para decorar cualquier pequeña mesita o mueble. Los centros de mesa no tienen por qué ser siempre comprados. Podemos hacerlos nosotros mismos usando piñas, ramas, flores secas o manzanas artificiales.

Piñas, flores y hojas secas, no son útiles solo para hacer centros de mesa, sino que pueden usarse como elemento decorador por si solos. Sólo necesitamos un jarrón y podremos ponerle lo que nosotros queramos. Incluso las ramas son una decoración bastante popular, moderna, minimalista y gratis. No hace falta que vayáis muy lejos para conseguir unas. En cualquier parque o incluso en la calle, cuando los arboles empiecen a perder sus hojas, corta algunas ramas, ponlas en un frasco alto como centro de mesa. Si consigues unas gruesas y fuertes, puedes usarlas para colgar pequeñas bombillas led, blancas o de colores y darle mucho glamour a tu habitación.

el-attelier-magazine-decorar-con-oton%cc%83o

No sólo la naturaleza muerta o artificial sirve para decorar. También puedes decorar los espacios que más te gusten con las plantas de temporada o con plantas de interior. Estas últimas no necesitan tanto de la luz del sol y, la mayoría tienen que regarse únicamente una vez por semana. Los girasoles de otoño, el brezo o la lavanda intensifican su olor al llegar esta época (aunque si también vas a usar las velas aromáticas, nuestra recomendación es que ¡no abuses de los olores!). Pero si no tienes tiempo para cuidar de una planta, o eres de esos a quien siempre se le mueren, puedes utilizar hojas y flores secas para crear centros preciosos que no tendrán nada que envidiar y que armonizan perfectamente con un ambiente otoñal.

El Attelier Magazine

Andrea Sánchez

Estudiante de Periodismmo y ciudadana en Barcelona. Me gusta observar el mundo y las gentes que viven en él, siempre curiosos. Intento hacer vida sana en un mundo cada vez más manufacturado, rehuyendo siempre lo establecido. Actualmente redactora en El Attelier Magazine. Puedes encontrarme también en Twitter: @andrea_carax y en Instagram: andrea.carax

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.