Deco: Alfombras

Todos hemos sufrido esa sensación tan desagradable cuando nos levantamos y tocamos el suelo frío con nuestros calientes pies. Esto tiene una solución muy simple, las alfombras. De pequeño ya gateábamos por ellas, jugábamos en ellas y ahora es momento de decorar nuestra casa con ellas.

Las alfombras, al igual que cualquier prenda de vestir, pueden estar confeccionadas de cualquier material, tener diferentes formas y ser del color que más te guste. Poco a poco se han convertido en un accesorio cada vez más importante a la hora de decorar nuestra casa. Como el frío está llamando a nuestra puerta, no te pierdas la selección de las últimas tendencias en interiorismo.

ElAttelier_alfombras_044

Las alfombras son de los accesorios que más calidez aporta a las estancias y además pueden cambiar por completo cualquier habitación. Una de las tendencias más sonadas esta temporada es el de las alfombras Dune. De estética notablemente moderna con pinceladas de estilo oriental es ideal para espacios simples y donde destaca el minimalismo. Estas alfombras se caracterizan por tratar de imitar los dibujos que se crean en las dunas a causa del viento, intenta plasmar la sensación de movimiento. La empresa creadora es DAC y las confeccionan a través de lanas finas de primera calidad con la técnica de “hand tufted”. Son hechas a medida, así que no te preocupes, pueden adecuarse a cualquier espacio.

ElAttelier_alfombras_035

En cualquier catálogo de interiorismo encontraremos alfombras de pelo. Preferible de material sintético, las alfombras de pelo son un ‘must’ si queremos dar un toque elegante a la estancia. Con estampado animal o simplemente de un color neutro como el negro o el dark brown conseguiremos crear un espacio con carácter y que encaja a la perfección con casas de estilo modernista e incluso las más rústicas.

ElAttelier_alfombras_036

Este año tampoco han pasado desapercibidas las alfombras geométricas. Diseños elegantes y atemporales combinando colores y estampados que nunca imaginarías es lo que encontrarás bajo esta tendencia. Diferencias técnicas artesanales se unen para crear estas alfombras tan originales convirtiéndose en las protagonistas de cualquier ambiente. Te recomendamos las colecciones de PortobelloStreet.es, donde las encontrarás de tejidos naturales como la lana, la seda, el algodón o el yute, muy agradables al tacto.

ElAttelier_alfombras_037

Pero si eres de las que no le gusta lo convencional y te gusta arriesgar con el color, no te preocupes, también hay alfombras para ti. Westwing es una marca que se define como home lovers, que ofrecen nuevas ideas en el mundo de la confección de alfombras. ¿Por qué nos llamaron la atención? Crean alfombras de vinilo, todoterreno y súper prácticas y además de mil colores y formas. Ya no tendrás que recoger tu alfombra cuando se acabe cada estación, estas alfombras se pueden utilizar ¡todo el año! y además para cualquier zona de nuestra casa.

ElAttelier_alfombras_043

Sonya Winner es otra diseñadora que crea alfombras únicas para crear un ambiente divertido y dinámico en cualquier casa. Combinando formas geométricas, colores y tejidos estas duraderas y resistentes alfombras captarán toda la atención de tus invitados y harán que tu decoración se convierta en el tema principal de la conversación.

sweet:

¿Estás pensando ya que colores o tejidos combinan mejor con tu casa? Esperamos que hayas cogido nota y te atrevas a decorar tu casa con una de estos magnificos accesorios.

El Attelier Magazine

Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.