Día Internacional de la Mujer: ¿Rosa o Azul?

La primera etiqueta nos la ponen incluso antes de nacer.

– ¿Es niño o niña? Por saber si le compro rosa o azul…

¿En serio? ¿No existen más colores en el mercado? Esta diferenciación básica por colores no es más que el preámbulo de una vida de desigualdades marcada por absurdos convencionalismos. Falda o pantalón. Muñeca o camión. Sensible o fuerte.

Si eres niña y tu mala madre ha decidido no vestirte de rosa, puntilla y volantes, al menos todo el mundo espera que te agujereen las orejas. Si no, ¿cómo van a distinguir si eres una niña?

Esta necesidad sociocultural e imperiosa de sexualizar a los bebés nos hace querer que crezcan demasiado rápido. Los niños no conocen sus diferencias, no saben lo que es el sexo y ningún niño pretende ejercer poder sobre ninguna niña por propia naturaleza. Es la (MALA) educación lo que nos hace creer que somos diferentes. Los niños a jugar al fútbol. Las niñas a la comba. Los niños pelean. Las niñas cuidan de los demás.

 Unos padres hablan sobre los planes de futuro de sus vástagos. El papá del niño dice que lo va a hacer socio del club de fútbol. El papá de la niña advierte al papá del niño que vigilará a este para que no se sobrepase con su niña. Predomina una actitud proteccionista ante un intento de buena educación. Me encantaría que la conversación hubiera sido:

– Educaré a mi niño en el respeto.

– Y los dos irán juntos al fútbol.

Entro en Amazon para buscar el mejor chupete de recién nacido. Me guío por las valoraciones. Hay uno ideal pero no es el mejor valorado. El problema: no dejan elegir el color del chupete. El chupete está fabricado con materiales seguros, es hergonómico y es el favorito de los bebés. Una madre dice: ¿qué hago yo con un chupete rosa si tengo un niño?

¿Sabéis cuál debería ser el color unisex de los bebés? El violeta. ¿Por qué? Porque el color violeta es la mezcla del azul y el magenta (rosa).

Y precisamente es el color que abandera el 8 de marzo. Un color que incluye a todos, hombres y mujeres, para la reivindicación de la igualdad. Esa que nos arrebataron cuando todavía éramos un embrión.

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.