David Bowie y su legado en la moda

El músico y compositor David Robert Jones nos dejó el pasado 10 de Enero de 2016, y con él, su gran legado tanto musical como en el mundo de la moda. Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz. Además de la profundidad intelectual de su obra, muchos son los que apuntan que sus personajes andróginos, tales como Ziggy Stardust y Aladdin Sane, que ayudaron a crear una sociedad independiente al tiempo de los años 70. De esta forma, este peculiar artista fue capaz de promover movimientos como la liberación gay. No obstante, en El Attelier Magazine nos centraremos en su concepción sobre la moda.El Attelier_ David Bowie_2

Si hay una década en la que Bowie destaca por su influencia en la moda, esa es la década de los 70. El artísta jugaba con la ambigüedad del significado de los sexos. Prueba de ello es el uso de maquillaje tanto en mujeres como en hombres. David Bowie aseguraba que tanto los hombres podían teñirse el pelo y maquillarse, como llevar tacones y las mujeres podían cortarse el pelo, llevar trajes masculinos y anchas corbatas. Consiguiéndo así, una fusión única y extraordinaria. Es por ello que deja a un lado los estereotipos y se ensalza la personalidad de uno mismo dejando que la ropa defina la originalidad de tu personalidad.

El Attelier_ David Bowie_3

Fue tal su influencia que diseñadores como Jean Paul Gaultier, en su colección “Rock Stars” hizo un homenaje a Bowie reencarnando a Ziggy Stardust en una de sus modelos, ella era Hannelore Knuts y era la encargada de desfilar con un traje de estrellas tejidas con una sola pierna. Traje que fue ovacionado por los asistentes al desfile. Más tarde el diseñador hacía la siguiente declaración : “personalmente me inspiró por su creatividad, su extravagancia, su sentido de la moda que reinventaba constantemente, por su atractivo, su elegancia y su androginia”.

El Attelier_ David Bowie_1

Aunque no solo ha sido influencia de Gaultier sino que también ha sido influencia de María Escoté, Agatha Ruiz de la Prada, Emilio Pucci, Anna Sui, Rodarte o Louis Vuitton, entre otros.

La influencia de el cantante, además, va más allá de las colecciones de grandes firmas de moda. La revista de moda mundialmente conocida, Vogue ha imitado en varias portadas la imagen del londinense David Bowie reivindicandolo como un eterno icono de la moda mundial. Bowie se ha convertido en una pieza clave en la historia de la moda consiguiéndo grandes avances en ella con tan solo la influencia de sus personajes.

El Attelier Magazine

 

Jordi Acevedo Rodriguez

Nacido en Barcelona, he crecido en Murcia y actualmente vivo en Alicante. Soy Analítico,auténtico y entusiasta. Lo que más me gusta en el mundo es hablar de moda y leer un buen libro en la soledad de mi habitación. Autor de el secreto de jordi, blog de moda y desde ahora redactor en El Attelier Magazine. Me encanta aprender y emprender nuevos proyectos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.