¿Dónde puedo estudiar moda este verano?

Si la moda es tu pasión y quieres aprender más sobre patrones y tejidos y la creatividad corre por tus venas, hoy en El Attelier te mostramos cursos para que empieces tu formación en el sector que más te gusta. ¿El objetivo? Estudiar moda para conseguir los conocimientos suficientes para poder decir que formarte como profesional de la indumentaria.

el-attelier-estudiar-cursos-moda-1

Antes de empezar, hay que tener claro que la moda va más allá del sueño de ser diseñador. Es un sector en el que entran en juego diferentes perfiles profesionales, tanto creativos, como aquellos talentos comunicativos, comerciales o que tienen que ver con las tareas de organización y gestión.  La finalidad es prepararse y explorar las habilidades y, ¿qué mejor que dedicar tu tiempo a la moda que en verano?

el-attelier-estudiar-cursos-moda-5

Los mejores lugares donde estudiar moda

La Escuela Superior de Diseño IED de Madrid ofrece este programas formativos para el verano que ayudan al alumno y a los profesionales a complementar su formación, adquirir nuevos conocimientos o a desarrollar habilidades creativas dirigidas al sector textil. Destacan aquellos dirigidos al Diseño de interiores, Gastronomía, Diseño Gráfico y Creatividad, Producción de bolsos, Persona Shopper o dirigido a las Redes Sociales y Estrategia Digital, entre otros.

Además, en la IED de Barcelona tienen una gran variedad de cursos para personas  que se quieren introducir al mundo de la moda, para los avanzados y para los profesionales. Además, la oferta formativa está dividida en diferentes formatos y niveles para aportar una experiencia que se adapte a los diversos perfiles profesionales como de Diseño de Joyas, Marketing, Creación de Ilustraciones de moda o Diseño Gráfico.

Si eliges alguna de estas opciones y vas a acudir desde otra ciudad, puedes alojarte en alguna de las residencias universitarias de Madrid en la que podrás coincidir con otras personas que también se desplacen a otras ciudades para estudiar aquello que les guste.

El Centro Universitario de Diseño de Barcelona ofrece una amplia oferta de cursos y actividades para completar la formación de los estudiantes y profesionales interesados en el mundo del diseño, la creatividad y las humanidades. Aquí podrás realizar cursos de Ilustración de Moda, Comunicación y Social Media o creación de Ropa de Baño.

el-attelier-estudiar-cursos-moda-3

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona permite a los amantes del diseño aprender y completar su formación dedicada al mundo de la moda. Este verano, el ESDi impartirá cursos de Joyería creativa, Fotografía de moda, Escenografía visual o Introducción al diseño en tejidos de punto visual 2D y 3D, entre otros.

IDEP Barcelona: Universidad Abat Oliva da la oportunidad de explorar la moda conectada con otros conceptos como el estilo, el diseño, la industria y el periodismo. En sus cursos se aprenderán a utilizar las herramientas de Ilustrator, Photoshop, Premiere y After Effects y se aplican a la moda y también ofrece cursos de Escaparatismo, Coolhunting o Creaciones editoriales para los interesados en el periodismo.

el-attelier-estudiar-cursos-moda-2

Los Cursos de Verano de LCI Barcelona  son muy prácticos y participativos con el objetivo de proporcionar unas bases o actualizar conocimientos según el nivel del alumno. En esta escuela podrás iniciarte en el mundo del diseño gráfico, aprender las bases de la creación de bolsos o conocer cuáles son las últimas tendencias en Fashion Retail y en Coolhunting. Además, también ofrece cursos de iniciación, de diseño, de comunicación y dedicados al área del patronaje.

Las residencias universitarias en Barcelona son una opción de lo más interesante cuando te planteas empezar una nueva carrera en otra ciudad y no tienes dónde alojarte.

estudiar-moda

En la Escuela de Sevilla de Moda se imparten cursos divididos en diferentes bloques temáticos. Podrás encontrar aprender sobre Diseño y Confección, Pasarela,  Asesoría de imagen personal, Wedding Planner Express, Azafata de Congresos y Relaciones Públicas, Visual Merchandising, Diseño de Bolsos y muchos más. Todos los cursos estarán dirigidos por un profesorado experto en la materia y cada profesional cuenta con una larga trayectoria profesional dentro del sector para formar al máximo posible a todas los amantes de la moda.

Además de todas estas Escuelas y Universidades, la revista Elle realiza cada verano el curso ‘Fashion Summer’ para encontrar la últimas tendencias en formación de moda con los mejores profesionales del sector.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.