Piel seca: los mejores trucos para cuidarla al máximo

¿Qué es lo que le ocurre a la piel seca? Que ha perdido su grasa natural, esta deshidratada y en muchas ocasiones se enrojece y hasta se descama. Así que si esto es lo que le ocurre a tu piel no puedes dejar de seguir leyendo.

La belleza de una piel cuidada
La belleza de una piel cuidada

La piel requiere de mucho cuidado, y más si es seca, ya que con el paso del tiempo puede debilitarse y empeorar, tendiendo a ser cada vez más rugosa, tirante y áspera.

¡Pero que no cunda el pánico! Porque por eso estamos aquí, para contaros cómo humedecerla e hidratarla y así recuperar la grasa natural y adherirla a la piel con los productos idóneos.

¡Estos son los trucos para cuidar de tu piel seca al máximo!

1.- Todas las cremas están catalogadas por el tipo de piel, así que dirígete sin pensarlo a todas aquellas etiquetadas para pieles secas y sensibles. Sí, sensibles también debido a que con el tiempo la piel se degenera.

2.- Cuida tu piel limpiándola con productos que no sean muy abrasivos, como sin alcohol o sin ingredientes que resequen la piel, siempre suaves. ¡Y nada de toallitas desmaquillantes porque deshidratan tu piel!

3.- Hidratación de noche y de día, hazte con una de las cremas hidratantes y nutritivas y aplícalas nada más levantarte y antes de irte a dormir para cuidarla así aún más. ¿Conoces las de mifarma?

4.- Exfolia tu piel, ¡pero no te pases! con una vez a la semana bastará, ya que con ello ayudaremos a eliminar las células muertas y que nuestra piel se regenere.

Cuidados para la piel seca
Cuidados para la piel seca

5.- El aceite, tu gran aliado, aunque también los serán los jabones de avena o los neutros, ya que los que están excesivamente perfumados pueden empeorar tu piel.

6.- La cara es importante, pero también lo es el cuello y el escote, ya que estas zonas próximas a la cara también pueden verse afectadas por la sequedad. ¡No olvides aplicar tu hidratación también aquí!

7.- Hidrátate por fuera y por dentro, si, has de beber mucho líquido, principalmente agua. Además de no llevar una dieta muy baja en alimentos con grasa, ya que no producirás la necesaria para tu piel.

8.- Usa protección solar, porque con el sol y el calor la piel tiende a secarse mucho más aún, ¡una dosis extra de hidratación!

Mascarilla de miel para la piel seca
Mascarilla de miel para la piel seca

9.- Además de los cosméticos y productos químicos, también hay numerosas mascarillas caseras para cuidar nuestra piel, como por ejemplo el aceite de oliva, el aceite de coco, la miel, el pepino…

¡Empieza ya a cuidar tu piel seca y notarás la diferencia!

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.