Cuidados para la piel seca

La piel seca, que ha perdido su grasa natural, se caracteriza por estar deshidratada, y a veces por escamarse y enrojecerse por zonas. Aunque debemos cuidar todo tipo de pieles, este tipo necesita un cuidado especial, ya que tiende a ser rugosa y tirante. A largo plazo se puede resentir mucho, por eso en este post queremos ofreceros algunos consejos para su cuidado. El proceso idóneo es el de humedecer la piel y ayudar a regenerar la grasa natural y fijarla con cremas especiales para este tipo de piel.

FOTO 1

CONSEJOS

1.A la hora de comprar productos adquiere aquellos destinados a pieles secas o sensibles, ya que la piel seca se hace sensible con el tiempo porque se daña con facilidad.

2.A la hora de la limpieza facial usa productos suaves, sin alcohol ni ningún otro ingrediente que de sequedad a la piel. Están prohibidas las toallitas desmaquillantes, aunque lleven leche hidratante, pero su componente principal es el alcohol lo cual resecará tu piel y la crema de después no hará el mismo efecto de hidratación.

3.Por las mañanas aplícate una crema nutritiva para cuidar tu rostro de todos los factores externos a los que se enfrenta.

4. La piel tiene que ser exfoliada una o dos veces a la semana al igual que aplicarse una mascarilla hidratante.

FOTO 2

5.Es recomendable usar jabones neutros de glicerina o jabones de avena que no estén perfumados. Y si la tienes muy escamada, usar aceites limpiadores.

6.A la hora de aplicar la crema hidratante no hay que olvidarse del cuello y del escote.

7. Evita lugares demasiado calientes, el calor nunca es bueno para la piel, y más si es seca, ya que se deshidrataría aún más.

8. Es bueno beber mucho líquido, sobretodo agua y no mantener una dieta  demasiado baja en grasas.

 

truco

Bate todos los ingredientes y cuando tengas una mezcla compacta aplícatelo en el rostro, déjalo actuar 15 minutos y retíralo con agua fría. Si lo realizas a diario verás el resultado.

Aunque hay muchas recetas caseras para el cuidado de nuestra piel, y son perfectas, no nos podemos olvidar que los productos que se comercializan tienen un efecto más duradero ya que están compuestos de nutrientes más efectivos. Por ello os proponemos dos gamas de productos.

foto 5

1.     ANNE MOLLER Impulse Cell. Precio 20 euros. Esta marca tiene una línea entera destinada a pieles secas. Leche limpiadora y tónico.

eucerin

2.EUCERIN AquaPorin Active para pieles secas y sensibles. Precio 16 euros.

¡Cuida tu piel seca, te lo agradecerá!

El Attelier

Firma Silvia

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.