Trucos de belleza para cuidar la piel grasa

Espejito, espejito… ¿Tienes la piel grasa y no sabes cómo tratarla? Aunque no hay nada como el examen personalizado de un dermatólogo experto, te contamos algunos consejos para que comiences a cuidar tu dermis de manera apropiada.

Piel grasa: aprende a entenderla

Aunque estemos hartas de oír que la piel es uno de nuestros órganos más importantes y que, por lo tanto, debemos prestarle especial atención, lo cierto es que todavía es un gran desconocido para muchas de nosotras. Lo primero que debemos saber es que se trata de una barrera protectora que aísla nuestro organismo y lo protege de factores y agentes externos.

La grasa que produce de forma natural ayuda a combatir la sequedad y a mantener su buen funcionamiento. Lejos de ser un defecto, la piel grasa suelen ser más resistentes y envejecen mejor que las mixtas o secas. No obstante, es cierto que este tipo favorece la aparición de acné, puntos negros, espinillas y brillos.

Shine-Control Pack For Oily Skin de Freshly Cosmetics PVP: 79€

Recuerda: eres lo que comes. Si lo que buscas es mejorar el aspecto de tu piel, es hora de que vayas despidiéndote del consumo excesivo de algunos alimentos. A nadie le amarga un dulce –de hecho, es un placer que debe estar presente en tu vida- pero no hay que abusar de las carnes grasas, las harinas refinadas, las mantequillas, el azúcar, los fritos y los embutidos. Basa el grueso de tu dieta en proteínas de calidad, hidratos de carbono complejos, legumbres, frutas y verduras. ¡Y bebe mucha agua!

¿Eliges siempre al chico o la chica mala? Que no te pase lo mismo con tus productos favoritos. Leer las etiquetas de lo que vayas a usar en tu rostro es fundamental para elegir sabiamente. Los productos no comedogénicos hacen referencia a que no obstruyen los poros, así como los astringentes son aquellos que ayuda a resecar, cicatrizar y regular las inflamaciones, perfectos si sufres de brotes severos de espinillas. Por último, los antibacterianos ayudarán a evitar que las infecciones se propaguen.

Olvídate del hada madrina

Nada ocurre por arte de magia, ser disciplinada y concienzuda es lo que hará que tu piel se vea sana y cuidada. La piel grasa necesita de dos limpiezas diarias, mañana y noche, a base de productos específicos que eliminen todas las impurezas.

  • Usa agua micelar para quitar la primera capa de maquillaje o restos de suciedad.
  • No creas que el tónico no va contigo. Aplícalo con un algodón limpio (si es reutilizable, mejor) para equilibrar el pH de la pie.
  • Hidrata el contorno de los ojos con un sérum específico y utiliza una crema hidrante no grasa para el resto del rostro.
  • Las cremas con factor de protección solar mejor si son específicas para tu tipo de piel. Evitarás obstruir los poros y te protegerás de los rayos.
  • Una o dos veces a la semana incorpora una rutina especial a base de exfoliantes y mascarillas purificantes.
piel grasa necesidades
AM + PM / OXYGENATING CREAM de Glowfilter PVP: 32€

¡Y recuerda! Las necesidades de nuestra piel cambian con la edad, época del año y estilo de vida. No tengas miedo a probar distintos productos y texturas hasta dar con tu fórmula ideal.

El Attelier Magazine

Marina Peñalver Asins

Onírica y textual. La moda será sostenible o no será. Puedes encontrarme aquí y en @marinaasins.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.