Tips de Belleza: cuidados para la piel grasa

La piel grasa tiende a tener puntos negros, zonas de acné y muchos brillos en la zona T (frente, nariz y barbilla) y hay que dedicarle un especial cuidado para que luzca sana.  Hoy en El Attelier te traemos los mejores consejos para que tu piel siempre luzca radiante y dejes atrás ese problema de brillos y acné que tanto te trae de cabeza.

Washing face

7 Consejos para cuidar la piel grasa

El primer cuidado es la alimentación, tener una dieta baja en productos grasos ayuda a la piel a no verse con más grasa de la que naturalmente desprende. Las grasas saturadas en el primer sitio donde se verán reflejadas será en nuestro rostro.

Debemos exfoliar el rostro una vez por semana para eliminar impurezas. Es recomendable que usemos cepillos suaves, y si tenemos zonas con acné o inflamadas, no usemos exfoliante en granitos, ya que extenderemos toda la infección.

piel grasa

Desmaquíllate con agua abundante y jabón neutro y luego aplícate una crema especial para pieles grasas.

Mantén un hábito constante con las cremas, de día y de noche. Para pieles grasas, las mejores son las hidratantes o nutritivas sin aceites. Es un rollo, si, pero es lo que mejor te va a funcionar en caso de imperfecciones que se noten demasiado.

A la hora de maquillarte, elige productos mates, sin brillos y aplica polvos para fijar el maquillaje, que además de matificar, te ayudarán a que tu maquillaje sea más duradero.

Intenta retirar el cabello del rostro, ya sea en coleta o retirando el flequillo. Si por el día no puedes, hazlo al menos por la noche, para dejar esa zona de piel respirar.

Una vez al mes deberíamos hacernos una limpieza facial ya sea casera o en un centro estético.

piel grasa

Mascarilla casera para ayudar la piel grasa

Para tener una mascarilla casera en casa sigue estos pasos:

Mezclamos 200ml de yogur y 2 cucharadas de miel hasta tener una textura consistente, lo aplicamos en nuestro rostro y  lo dejamos actuar unos cinco minutos. Retiramos con agua fría.

Además, os recomendamos una gama de productos con un tratamiento especial para vuestra piel:

1. ANNE MOLLER Aqua max 0% grasa

foto3

¡Cuida tu piel y haz que luzca más bonita!

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.