Cuidados de belleza: Repara tu piel

Ayer te dimos los consejos para recuperar tu cabello tras el verano, hoy toca hablar de la piel. ¿Qué mejor que una sesión de belleza ya sea en un centro estético o en casa relajadamente antes de volver al trabajo? Nuestra piel tiene que ser tratada con mimo y cuidado ya que está constantemente expuesta a factores externos como el sol, el polvo y la contaminación. Después del verano, que volvemos de la playa o de la piscina hay que dedicarle una especial atención.

Lo primero que deberíamos hacernos es una limpieza facial, para empezar a recuperar la piel desde dentro. Esta limpieza la podemos dejar en manos de un profesional en un centro de estética o bien, si tenemos práctica, nos la podemos hacer nosotros mismos.

FOTO 5

1. Exfoliar la piel. Tanto del rostro como del cuerpo para eliminar todas las impurezas debido a la sequedad del bronceado. Tu piel agradecerá aun más la exfoliación si durante los meses de verano le has ido aplicando bronceadores o aceites, ya que no estará tan desprotegida.

Los exfoliantes pueden ser de granito o líquidos, los cuales hay que aplicar con una brocha y retirar con algodones o esponjas húmedas. Estos últimos son recomendados para las personas que tengan acné o cualquier zona problemática, ya que de esta forma no se extenderá la suciedad.

2. Hidratar la piel. Ante todo tenemos que tener en cuenta si nuestra piel es grasa, seca o mixta, para buscar aquel producto que mejor le convenga. Por ejemplo, la nueva gama de GARNIER, Hydra-Adapt tiene una línea de cuatro productos en crema y si la usas a diario, mañana y noche o solo mañana, al cabo de un mes aproximadamente verás tu piel mucho más luminosa y suave. No son nada grasientas y te dejan una sensación de frescor de lo más relajante. Para el cuerpo, las lociones que contengan, avena o aceite de argán, nos vendrán perfectas para recuperar ese tono perdido durante el verano, aparte de dejarnos una gran sensación gracias a sus aromas.

cremas-Garnier-Copiar

3. Mantener una buena alimentación. Muchas veces nos olvidamos de que la piel, también se hidrata desde dentro, por ello, después del verano conviene aun más tomar líquidos y así con el tiempo notaremos nuestra piel radiante. Al igual que mantener una dieta sana.

4.Mascarillas o tratamientos corporales. Para el rostro conviene aplicar una vez a la semana una mascarilla, para refrescar y regenerar la piel y para el cuerpo, los tratamientos de algas, chocolaterapia o pelling, favorecen la eliminación de la piel muerta y le dan  más vida y luminosidad.

1339669109010

 

Hazte tu propio exfoliante con esta receta casera:

receta

Batimos todos los ingredientes y aplicamos sobre nuestro rostro en sentido circular, evitando así que se produzcan manchas en la piel y descamaciones y lo dejamos actuar unos minutos. La sensación será de pura frescura.

¡Cuida tu piel!

 

El Attelier

Firma Silvia

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.